Llega Cruzada Literaria hasta comunidades de Camag√ľey

¬†La m√ļsica y la literatura creadas por j√≥venes exponentes del arte en todo el pa√≠s, se trasladan este verano hacia las comunidades de la provincia de Camag√ľey, como parte de la Cruzada Literaria que en su XIX edici√≥n acontece hasta el 14 de agosto pr√≥ximo en el territorio.

El evento, auspiciado por la filial de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z en esta demarcaci√≥n, llega a la vez a escenarios de la urbe agramontina como la Librer√≠a Antonio Su√°rez, la Casa Natal Nicol√°s Guill√©n, la F√°brica de Cerveza T√≠nima, el Caf√© Literario La Comarca, y la Terraza Arte Joven, donde se efect√ļan en las noches las descargas de los trovadores.

Seg√ļn rese√Īa la web del peri√≥dico Adelante, en los repartos El Jard√≠n, La Bel√©n y Nitr√≥geno, suceder√°n los debates e intercambios con autores como Reynaldo Zald√≠var Osorio, Martha Acosta, Roly Matamoros, Emilio Ram√≠rez, Jorge L. Foronda y Yoandra Santana.

De igual modo, los presentes han podido disfrutar de las melod√≠as de Pedro S√°nchez, Dawlyn Aldana, el D√ļo Mantra, Juan Pablo Palmero y Reinaldo Rodr√≠guez.

La cita se extender√° hasta ma√Īana y llegar√° tambi√©n al municipio de Florida, donde se realizar√° un encuentro con escritores en la sesi√≥n de la ma√Īana, dedicado al p√ļblico infantil, y las actividades continuar√°n en la tarde en el Centro Cultural Literario Negro Bemb√≥n, el cual acoger√° la exposici√≥n de dise√Īo Para revolver, de Alejandro Cuervo.

Sumarán ritmo al programa los conciertos de Yaima Orozco, Miguel de la Rosa, Yatsel Rodríguez, la Banda de Concierto Mably, el Grupo D’ Cuba y la cantatá del 12, en la Plaza del Gallo, para rendir tributo al natalicio del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.

El 13 de agosto, le corresponderá la oportunidad a Nuevitas, demarcación en la que los integrantes de la Cruzada prevén contagiar con su quehacer a los trabajadores de la Termoeléctrica 10 de Octubre y a los habitantes de la comunidad de Santa Rita, refiere la citada publicación.

La entrega del Premio Bustos Domecq, destinado a promover la obra de jóvenes escritores, cerrará el extenso calendario, y en la presente ocasión estará dedicada a la ciencia fantástica y a la ficción.

Asumiendo el esp√≠ritu de los revolucionarios que perduran en la obra de los artistas e intelectuales menores de 35 a√Īos agrupados en la AHS, el evento honrar√° los 96 a√Īos del nacimiento de Fidel, los 120 de Nicol√°s Guill√©n, Poeta Nacional, y los 65 de la muerte de los hermanos Luis y Sergio Sa√≠z, quienes cayeron combatiendo contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ