Llega Cruzada Literaria hasta comunidades de Camagüey

 La música y la literatura creadas por jóvenes exponentes del arte en todo el país, se trasladan este verano hacia las comunidades de la provincia de Camagüey, como parte de la Cruzada Literaria que en su XIX edición acontece hasta el 14 de agosto próximo en el territorio.

El evento, auspiciado por la filial de la Asociación Hermanos Saíz en esta demarcación, llega a la vez a escenarios de la urbe agramontina como la Librería Antonio Suárez, la Casa Natal Nicolás Guillén, la Fábrica de Cerveza Tínima, el Café Literario La Comarca, y la Terraza Arte Joven, donde se efectúan en las noches las descargas de los trovadores.

Según reseña la web del periódico Adelante, en los repartos El Jardín, La Belén y Nitrógeno, sucederán los debates e intercambios con autores como Reynaldo Zaldívar Osorio, Martha Acosta, Roly Matamoros, Emilio Ramírez, Jorge L. Foronda y Yoandra Santana.

De igual modo, los presentes han podido disfrutar de las melodías de Pedro Sánchez, Dawlyn Aldana, el Dúo Mantra, Juan Pablo Palmero y Reinaldo Rodríguez.

La cita se extenderá hasta mañana y llegará también al municipio de Florida, donde se realizará un encuentro con escritores en la sesión de la mañana, dedicado al público infantil, y las actividades continuarán en la tarde en el Centro Cultural Literario Negro Bembón, el cual acogerá la exposición de diseño Para revolver, de Alejandro Cuervo.

Sumarán ritmo al programa los conciertos de Yaima Orozco, Miguel de la Rosa, Yatsel Rodríguez, la Banda de Concierto Mably, el Grupo D’ Cuba y la cantatá del 12, en la Plaza del Gallo, para rendir tributo al natalicio del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.

El 13 de agosto, le corresponderá la oportunidad a Nuevitas, demarcación en la que los integrantes de la Cruzada prevén contagiar con su quehacer a los trabajadores de la Termoeléctrica 10 de Octubre y a los habitantes de la comunidad de Santa Rita, refiere la citada publicación.

La entrega del Premio Bustos Domecq, destinado a promover la obra de jóvenes escritores, cerrará el extenso calendario, y en la presente ocasión estará dedicada a la ciencia fantástica y a la ficción.

Asumiendo el espíritu de los revolucionarios que perduran en la obra de los artistas e intelectuales menores de 35 años agrupados en la AHS, el evento honrará los 96 años del nacimiento de Fidel, los 120 de Nicolás Guillén, Poeta Nacional, y los 65 de la muerte de los hermanos Luis y Sergio Saíz, quienes cayeron combatiendo contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico