Abrió Arte en La Rampa en el Pabellón Cuba

Con un concierto homenaje por el 60 aniversario del sistema de escuelas de la enseñanza artística se inauguraró este viernes la XXI edición de la feria de la cultura cubana Arte en La Rampa.

El escenario central del habanero Pabellón Cuba, sede del evento acogió el espectáculo a las 18:00 y tuvo por protagonistas a jóvenes talentos de las escuelas de arte.

Con la presentación inicia el programa de conciertos en los que el público pudo disfrutar de las actuaciones de agrupaciones y artistas de la música popular y las peñas de jazz, trova y repentismo.

La feria estará abierta al público hasta el cuatro de septiembre y el recinto será espacio para la venta de artesanías, la promoción literaria, presentaciones de obras de danza y teatro, espectáculos infantiles, y exposiciones de artes plásticas, entre las que destacan la muestra bipersonal 2 y punto, y la colectiva Hápax.

Creaciones de 83 artesanos estarán expuestas entre estas la orfebrería, el calzado, los textiles, la cerámica y el vidrio, precisó la Directora de Artesanías del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), Mercy Correa.

En esta edición la cita también rendirá homenaje al Movimiento de la Nueva Trova en sus cinco décadas, a los poetas Nicolás Guillén, Carilda Oliver y Jesús Orta Ruiz, y al bailarín y coreógrafo Ramiro Guerra, considerado el padre de la danza moderna en Cuba.

Arte en La Rampa es convocada por el Ministerio de Cultura de Cuba y el FCBC, con el apoyo de otras instituciones como la Asociación Hermanos Saíz, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.

 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suscripción

    Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico