Propone AHS camag√ľeyana Jornada Teatral Frontera Cero

Como un grato retorno hacia las tablas agramontinas, la secci√≥n de artes esc√©nicas de la¬†Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z (AHS), filial¬†Camag√ľey, propondr√° la primera edici√≥n de la¬†Jornada Teatral Frontera Cero, prevista del 1 al 3 de julio venideros en esta ciudad.

El encuentro surge bajo la premisa de dinamizar el movimiento art√≠stico lugare√Īo y reoxigenar la panor√°mica de esa manifestaci√≥n en la provincia, a trav√©s de la interacci√≥n con compa√Ī√≠as referentes del teatro joven nacional, explic√≥ en conferencia de prensa Heidy Almarales Sierra, jefa de la referida secci√≥n.

Secretos bajo la Luna, obra de la agrupación del patio La chimenea, resultará la primera presentación del programa, que tendrá lugar el viernes próximo a las 5 de la tarde en la Casa del Joven Creador, de la AHS, en esta urbe.

Desde tierra villaclare√Īa llegar√° Teatro sobre el camino, con los espect√°culos Frontera S.A., y Paradigma o ¬°Ay Shakira!, propuestas que estar√°n en la cartelera del Gui√Īol de Camag√ľey durante la tarde del s√°bado y la ma√Īana del domingo respectivamente.

A las 9 de la noche del día 2, la Terraza de las artes recibirá el trabajo en progreso de La razón de mi drag, montaje del actor argentino Ryan Dellas Salas, mientras que Teatro de la totalidad, de Guantánamo, cerrará la jornada del domingo con su obra Pan para la fe.

El evento tambi√©n contendr√° una parte te√≥rica, donde participar√°n con talleres y conferencias Isabel L√≥pez Hamze, profesora del Instituto Superior de las Artes de La Habana, Claudia Amanda Betancourt, especialista del Consejo Nacional de las Artes Esc√©nicas, y los camag√ľeyanos Freddy N√ļ√Īez Estenoz y Leonardo Leyva.

Frontera Cero, jornada teatral que por vez primera lleva a cabo la AHS lugare√Īa, inaugurar√° la programaci√≥n de verano 2022 de esta filial, con el objetivo de promover entre los asociados de la demarcaci√≥n las buenas praxis en cuanto a performance actoral joven y dramaturgia alternativa se refiere.

0-30-frontera-cero-2.jpg

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ