Propone AHS camagüeyana Jornada Teatral Frontera Cero

Como un grato retorno hacia las tablas agramontinas, la sección de artes escénicas de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), filial Camagüey, propondrá la primera edición de la Jornada Teatral Frontera Cero, prevista del 1 al 3 de julio venideros en esta ciudad.

El encuentro surge bajo la premisa de dinamizar el movimiento artístico lugareño y reoxigenar la panorámica de esa manifestación en la provincia, a través de la interacción con compañías referentes del teatro joven nacional, explicó en conferencia de prensa Heidy Almarales Sierra, jefa de la referida sección.

Secretos bajo la Luna, obra de la agrupación del patio La chimenea, resultará la primera presentación del programa, que tendrá lugar el viernes próximo a las 5 de la tarde en la Casa del Joven Creador, de la AHS, en esta urbe.

Desde tierra villaclareña llegará Teatro sobre el camino, con los espectáculos Frontera S.A., y Paradigma o ¡Ay Shakira!, propuestas que estarán en la cartelera del Guiñol de Camagüey durante la tarde del sábado y la mañana del domingo respectivamente.

A las 9 de la noche del día 2, la Terraza de las artes recibirá el trabajo en progreso de La razón de mi drag, montaje del actor argentino Ryan Dellas Salas, mientras que Teatro de la totalidad, de Guantánamo, cerrará la jornada del domingo con su obra Pan para la fe.

El evento también contendrá una parte teórica, donde participarán con talleres y conferencias Isabel López Hamze, profesora del Instituto Superior de las Artes de La Habana, Claudia Amanda Betancourt, especialista del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, y los camagüeyanos Freddy Núñez Estenoz y Leonardo Leyva.

Frontera Cero, jornada teatral que por vez primera lleva a cabo la AHS lugareña, inaugurará la programación de verano 2022 de esta filial, con el objetivo de promover entre los asociados de la demarcación las buenas praxis en cuanto a performance actoral joven y dramaturgia alternativa se refiere.

0-30-frontera-cero-2.jpg

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico