Una mentira de la luna en el centenario de Carilda Oliver Labra

Con un panel en Ediciones La Luz, sello de la AHS en Holguín, que abordó la vida y obra de Carilda Oliver Labra (1922-2018) y la presentación del audiolibro Territorios de conflicto. Una mentira de la luna, se recordó como parte del evento literario Palabras compartidas, en la XXIX edición de las Romerías de Mayo, el centenario de esta reconocida escritora cubana.

Fotos Facebook de Ediciones La Luz

Con la participación de las jóvenes escritoras Nathaly Hernández, Lisbeth Lima y Yanetsy Ariste, se dialogó sobre la obra lírica de Carilda, especialmente sobre su libro Al sur de mi garganta, de sus obsesiones y temas recurrentes, y de las interpretaciones realizadas sobre su poesía.

Además, se presentó el audiolibro Territorios de conflicto. Una mentira de la luna, de la colección 10×10, homenaje de las poetisas holguineras en el centenario de “La novia de Matanzasâ€, como también era conocida la autora de Desaparece el polvo y Calzada de Tirry 81.

Fotos Facebook de Ediciones La Luz

Este material surgió como iniciativa de la sección de Literatura de la AHS e incluye las voces de Idania Salazar, Ana Yanet García Ramos, Liset Prego y Elizabeth Soto, quien se encargó de la selección de los textos y coordinación del audiolibro, y también de autoras con una obra reconocida, como Lourdes González Herrero, Belkis Méndez, Maribel Feliú y Kenia Leyva.

Los versos de Territorios en conflicto, con diseño de Robert Ráez, fueron grabados en los estudios de la CMKO Radio Angulo y cuenta con la música electrónica del DJ Tony’s Screams.

Nacida en la ciudad de Matanzas en 1922 y fallecida en la misma ciudad en 2018, Carilda Oliver Labra sobresale como referente con su amplia obra poética en la literatura cubana, lo que le mereció el Premio Nacional de Literatura 1997, y el José Vasconcelos 2002, en México.  

Fotos Facebook de Ediciones La Luz

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico