Inicio »

Romerías reconoce a instituciones y personalidades de la cultura cubana

Personalidades e instituciones de la cultura cubana que han contribuido al desarrollo sociocultural del país fueron reconocidas en la XXIX edición de las Romerías de Mayo, que, del 2 al 8, convirtió nuevamente a la ciudad de Holguín en la capital del arte joven.

Ediciones La Luz, sello de la AHS en la provincia, fue distinguida, por su amplia labor editorial, reconocida entre los mejores sello del país, y vinculada a numerosos procesos culturales, con el Hacha de Holguín, máxima distinción que otorga el Gobierno.

Mientras que el Escudo de Holguín, reconocimiento que entrega el Gobierno Provincial, distinguió la obra del músico Joaquín Betancourt, Premio Nacional de Música y Maestro de Juventudes de la AHS; así como la del fotógrafo Gabriel Dávalos, quien muestra desde su lente el arte danzario incorporado al paisaje público, especialmente por su reciente trabajo con la Compañía de Danza Contemporánea Codanza.

Por otra parte, a solicitud de la AHS en Holguín, la Dirección Provincial de Cultura y el Consejo Provincial de las Artes Escénicas, se entregó el Aldabón de La Periquera, máxima distinción que otorga la Asamblea Municipal del Poder Popular en el territorio, al actor Yasser Velázquez, fundador del Festival Nacional de Teatro Joven y el de Humor para Jóvenes Satiricón, ambos eventos realizados cada año en la ciudad de Holguín.

Además, recibió idéntico galardón Karell Maldonado, artista visual y diseñador del Teatro Guiñol de Holguín, institución que celebra este 2022 sus 50 años, por su contribución al desarrollo de la escena no solo holguinera, lo que le propició, entre otros reconocimientos, un Premio de Diseño en el Festival Nacional de Teatro de Camagüey.

 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre este tema
Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico