La feria Golpe a Golpe culmin贸 este domingo 26 de diciembre, despu茅s de cumplir un amplio programa con el protagonismo de los j贸venes creadores desde la Asociaci贸n Hermanos Sa铆z (AHS).

Siempre ha tomado como pretexto el aniversario del proyecto sociocultural que nombra el evento, y que desde hace 15 a帽os ha ensanchado el puente entre los artistas y escritores j贸venes con el p煤blico.

Su fundador pens贸 en un grupo para abrazar a las personas en el 谩mbito comunitario, sin prejuicios, sin miedos y, como sugiere la canci贸n, sin perseguir la gloria, y se abri贸 paso desde lo profundo y sincero de la AHS.

Yunielkis Naranjo Guerra, el art铆fice de Golpe a Golpe, es un promotor cultural con la virtud de los que no piden a otros un mundo mejor, sino que empiezan a construirlo con manos propias; por eso dona sangre de manera voluntaria y cuenta con el apoyo de un colectivo entusiasta.

Estos d铆as tambi茅n propician la deferencia con personalidades consideradas Miembros de Honor, por la colaboraci贸n permanente y la disposici贸n para compartir experiencias 煤tiles a quienes comienzan.

Un intelectual reincidente es el investigador y profesor Luis 脕lvarez, 煤nico en Camag眉ey con la condici贸n Maestro de Juventudes, y a quien la direcci贸n nacional de la AHS confiri贸 la Medalla 35 Aniversario, entre otros elegidos.

Cada una de las secciones de la filial tuvo acciones distintivas, se han involucrado por el v铆nculo efectivo de jefes de las secciones o l铆deres de proyectos, y eso, sin lugar a dudas, consolida la vida org谩nica.

Esta organizaci贸n aglutina seg煤n las inquietudes literarias, de cr铆tica e investigaciones, audiovisuales, artes visuales y esc茅nicas, m煤sica y promoci贸n; y pone a disposici贸n becas y premios para j贸venes de hasta 35 a帽os de edad.

El 2021 para la filial camag眉eyana fue de mucha colaboraci贸n entre asociados de diferentes expresiones, una cuesti贸n favorable a la promoci贸n de la obra, algo que es, en definitiva, uno de los objetivos fundacionales de la AHS.

La feria de j贸venes creadores permite celebrar los resultados de todo un a帽o de trabajo, una suerte de recuento y tambi茅n de aspiraciones e impulso hacia nuevos proyectos, con metas superiores.

Foto: Alejandro Rodr铆guez Leiva/ AdelanteFoto: Alejandro Rodr铆guez Leiva/ Adelante