Inicio »

Nuevo programa de la AHS en sintonía con el arte joven cubano

Desde hace pocas semanas un nuevo programa sale a la vida mediante la emisora Radio Rebelde. Se trata de “En clave”, proyecto radial gestado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), que se transmite cada domingo de 1:30pm a 2:30pm, con la pretensión de ser voz fuerte y seductora del arte joven cubano.

Cada emisión propone entrevistas a creadores de varias provincias, información sobre eventos de la AHS, sus contenidos en redes sociales y la obra de sus miembros. Diseñado en un inicio por los radialistas Dayana Mesa Giralt, Edelman Henrique Pons y el departamento de Comunicación de la AHS, esta propuesta sonora brinda también música y secciones sobre todas las manifestaciones artísticas, las cuales son alternadas en cada emisión.

Dirigido por el experimentado Ríos Vega y con la codirección del joven Yasel Toledo Garnache, vicepresidente nacional de la AHS, el espacio pretende convertirse en fuente de críticas y análisis sobre la literatura y el arte de jóvenes en el país.

Con música para banda sonora a cargo del Dúo Nue9ve y DJ Arte, el programa cuenta con la conducción de los locutores Leyber Gómez y Elizabeth Cánova, y la realización de sonido de Luis Guillermo Rodríguez, más conocido como Gogosito.

En clave tiene el reto también de reflejar el quehacer de otros proyectos radiales de la AHS en diferentes provincias, como Hecho en casa, en Pinar del Río; Por ahora, en Guantánamo;…, En zona, en Camagüey; y La hora de los cabezones, en Holguín, este último cumplirá 15 años de existencia en el 2021.

La Asociación tiene también varios programas televisivos, en coordinación con telecentros y canales, incluidos Arte soy, también en Camagüey, y Paréntesis, que cumplirá 15 años de vida el próximo mes de julio y se transmite por los canales Educativo y Caribe.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico