Inicio »

Wildesigners productions: salvajes creativos

Entre los contenidos que comparte Ediciones La Luz en redes sociales con motivo del Premio Celestino de Cuento en su edición vigésimo segunda, destaca la hechura de las cápsulas audiovisuales que representan cuentos de Augusto Monterroso compartidos por jóvenes autores de la sección de literatura de la Asociación Hermanos Saíz, de Holguín.

Fotos cortesía del entrevistado

Mucha creatividad caracteriza, no solo el concepto, sino las soluciones prácticas para llevar a feliz término las ideas de un grupo de muchachos, también jóvenes, liderados por Gerardo Perdomo, estudiante de Medios de la Comunicación Audiovisual en la Universidad de las Artes (ISA).
Bajo el nombre de Wildesigners Productions invadieron la sede de la editorial armados de trípodes, micrófonos, lámparas y cámaras. El equipo de trabajo es pequeño, apunta el director, algunos somos estudiantes del ISA como Susel Legón y Ernesto Ávila (cámara), Robert Rodríguez (productor), Reynier Martínez (sonido), Eilén Almaguer (asistente de cámara), Rocío Carballosa (asistente de edición) y yo, que además de dirigir me encargo también de la edición y la fotografía

Fotos cortesía del entrevistado

.
La idea original de las cápsulas es crear un material audiovisual que integre a algunos de los muchachos que ya habían participado en la grabación del audiolibro “10×10 Huevos de dinosaurio”. Esta vez la propuesta era jugar con elementos gráficos creados por el diseñador Robert Ráez, e incorporarlos como motivo de por qué el dinosaurio está en el fondo del pozo. Cada uno de estos elementos interactúa de forma independiente con el dinosaurio y con la idea de crear teorías de por qué está en el fondo del pozo, cuenta Gerardo.

  • Fotos cortesía del entrevistado

    “La postproducción ha sido algo novedoso para mí, pues nunca había trabajado con Chrome Key. Decidimos usarlo por las posibilidades que brinda a la hora de incorporar, fácilmente, las animaciones de la gráfica creada para el evento con las imágenes de los escritores que participan en cada cápsula.
    La visualidad ya estaba dada por el spot que había realizado previamente. Debía mantener la misma línea visual y conceptual de sus animaciones.
    Ya el dinosaurio camina entre artefactos y objetos anacrónicos por las redes, gracias al ingenio de estos chicos y del equipo de Ediciones La Luz. Estos salvajes atrevidos han revivido al lagarto prehistórico con gracia singular dando un atisbo de lo que logran hacer juntos.
    “Este fue nuestro tercer trabajo como equipo”. Para quienes se preguntan por qué este nombre un tanto indómito, Gerardo aclara: surgió como en broma entre el narrador Armando Ochoa, Robert Ráez y yo. Queríamos hacer cosas propias, aunque solo fuera para divertirnos y el consumo de las amistades. En aquel momento, como ellos estaban trabajando en la editorial de diseñadores, dijimos que el grupo se llamaría así y se quedó.
    Actualmente el enfoque sigue siendo el mismo, de hecho, Mandy y yo estamos en proceso de crear un proyecto de miniserie juntos: él como guionista y yo como director. Nuestra intención es poder crear una productora audiovisual independiente, para lo cual estamos trabajando en conjunto, tanto en la adquisición de la tecnología, como en la creación de proyectos propios. En el futuro pensamos poder apoyar a los creadores audiovisuales de la ciudad.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico