Celestino siempre llega en junio

El Premio Celestino de Cuento regresa este junio a sesionar de forma virtual por segunda ocasión. El evento, en su edición veintidós, es convocado desde la sección de literatura de la Asociación Hermanos Saíz en Holguín y su sello Ediciones La Luz, y resulta entre los más anhelados por los jóvenes narradores del país.

A través de las distintas redes sociales de Ediciones La Luz llegarán las acciones previstas en video, audios, y otros productos gráficos que forman parte de este homenaje a Augusto Monterroso en su centenario.

Destaca en el programa previsto para este encuentro la presentaci√≥n del audiolibro 10×10 Veo al dinosaurio en el fondo del pozo, donde se reencuentran autores j√≥venes del territorio en cuyas voces se podr√°n disfrutar relatos breves del prestigioso narrador hondure√Īo, y la propuesta de m√ļsica electr√≥nica de DJ Arte. El producto forma parte de la colecci√≥n Quemapalabras y cuenta con la selecci√≥n de Elizabeth Soto.

Igualmente se podr√°n disfrutar las presentaciones de novedades editoriales para distintos p√ļblicos como: Cuando te llamas Princesa, de Enrique P√©rez D√≠az; Sexo Chatarra. Los perfectos Cr√≠menes del coraz√≥n, de Mar√≠a Liliana Celorrio, y Decamer√≥nicos. Cuentos aislados II, compilaci√≥n de cuentos cortos escritos por narradores de la secci√≥n de literatura holguinera que saldr√° dentro de la colecci√≥n Analekta.

A través de Telegram se desarrollará el taller de técnicas narrativas Contar con la Luz, a cargo de Mariela Varona y Adalberto Santos. Los interesados en la temática podrán sumarse al chat de voz en el que se podrán recibir nociones sobre la escritura del microrrelato y escuchar los cuentos de algunos autores jóvenes del país.

Tendrán lugar además conversatorios sobre la vida y obra de Augusto Monterroso y acerca del relato breve en Latinoamérica, con la participación de noveles y experimentados autores de la provincia.

El d√≠a 18 se dar√° a conocer a trav√©s de los perfiles de Ediciones La Luz, el resultado de la deliberaci√≥n del jurado que integran Emerio Medina, Dazra Novak y Rafael de √Āguila. En esta jornada se lanzar√° la convocatoria para la edici√≥n veintitr√©s del importante premio.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ