Festival Patria Grande: La música de Latinoamérica en el espacio virtual

El Festival Patria Grande, encuentro anual de la escena rockera latinoamericana y del Caribe en Cuba, se desarrolla en el escenario virtual para, a pesar de la actual pandemia, continuar tendiendo puentes y lazos de amistad entre las naciones de la región a través de la música.

En las palabras inaugurales de la cita Rafael González Muñoz, presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), institución organizadora del encuentro junto a otras entidades cubanas de la cultura, destacó que hasta el 21 de noviembre el evento se realizará de forma online “porque ni la COVID-19 va a detener el empuje de la música alternativa que tanto disfrutamos” .

Según información compartida en la cuenta de Facebook de la AHS, este 2020 el Patria Grande será diferente, contado y cantado desde las redes sociales con un concepto distinto.

Es así que participantes foráneos de otras ediciones compartirán sus experiencias en los escenarios nacionales y con el público cubano a través de las redes sociales del evento, donde también se tendrá la presencia de la música cubana contemporánea de autor a partir de jóvenes exponentes del patio.

Desde la cuenta en Facebook del Festival se han estado promoviendo durante estos días muchas de las acciones que se llevarán a cabo en esa propia plataforma durante los días que dure el evento, el cual recordará momentos especiales de ediciones anteriores, como el encuentro de voces femeninas latinoamericanas y caribeñas que se desarrolló en 2016.

La cita con el Patria Grande comenzó en el año 2013 y desde su consagración ha traído a Cuba a prestigiosas bandas de la escena rockera latinoamericana, de la fusión y también del ámbito emergente, según dieron a conocer.

El evento se ha movido en sus ediciones por diferentes zonas temáticas y conserva la idea fundacional de convertirse en un espacio de encuentro, de intercambio de ideas de los grupos de diversas raíces que en él confluyen y que interactúan con los artistas cubanos y sus modos de hacer, informaron.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico