Fotógrafos del Pico San Juan

Hay que volver sobre la piel de Cuba y registrarla, llevar la montaña a la gente del llano, robarle en imágenes la vestidura para que de alguna manera se la devuelvan multiplicada. Con esta intención se han preparado durante la primera semana de marzo, en el Jardín Botánico de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, de Santa Clara, poco más de una decena de estudiantes aficionados a la fotografía. Entre el 13 y el 15 de este mes los jóvenes recorrerán las faldas del Pico San Juan y elevaciones cercanas, en la cordillera de Guamuhaya, para participar en el concurso de fotografía de naturaleza FotoPlanta! 2015.

fotografos_del_pico_h
Según los organizadores, la biodiversidad del área donde desarrollarán el concurso ha sido poco estudiada. (Foto: Tomás Michel Rodríguez Cabrera)

El certamen pretende divulgar de forma atractiva los valores y recursos de nuestra flora e involucrar a diversos actores sociales en los esfuerzos por la conservación del patrimonio natural como parte de la identidad del país. Sus medios: documentar los atractivos de los paisajes cubanos, desconocidos en su mayoría, y ponerlo al alcance de la población.

Según informó Eduardo Hernández Alfonso, especialista de comunicación del proyecto en Villa Clara, los ganadores en las categorías —Flora, Flora y Fauna, Flora y Sociedad, Paisaje y Macro— integrarán la exposición itinerante Una planta, una foto, una identidad, que desde abril y hasta agosto de 2015 llegará, entre otros lugares, a la ciudad de Santa Clara y a la galería de arte Leopoldo Romañach, de Caibarién.   

El Pico San Juan se encuentra en el macizo montañoso de Guamuhaya, en el municipio Cumanayagua de la región central de Cuba, y tiene más de 1100 metros sobre el nivel del mar. Según los organizadores, en el área donde desarrollarán el concurso de fotografía se encuentran formaciones vegetales ausentes de otras partes del macizo, es una de las zonas mejor preservadas de Guamuhaya, cuya biodiversidad precisa ser atendida.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico