Entregan premios del Foto Planta! 2015

El pasado jueves fueron premiados los ganadores del Concurso de Fotografía de Naturaleza Foto Planta! 2015, que por segundo año consecutivo convocan Planta! (iniciativa para la conservación de la flora cubana) y la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

«Para la fotografía se necesita sensibilidad. Si a ese sentimiento le añadimos su utilidad en ciencias como la Biología, lógicamente, ejercicios como este se convierten en imperativos en las universidades cubanas», señaló Luis Miguel Garrido, estudiante de primer año de la Carrera de Bilogía y ganador del Gran Premio.

El jurado —integrado por especialistas de botánica y fotógrafos de vasta experiencia— gratificó, además, en las categorías de Flora y Flora y sociedad a Gabriel Rojas; mientras en Flora y Fauna resaltó “Cautela†de Luis Miguel Garrido. Entre las fotografías Macro, la ganadora resultó “Solo tú y yo†de Claudia Reaño; en tanto “Cubanía†hizo de Liana B. Carballo Rosado la ganadora en la categoría de Paisaje.

Cinco menciones fueron concedidas a “Dancing queen†de Claudia Reaño, “Serenity†de Cindy Freire y “Rayos de esperanza†de Liana B. Carballo Rosado; así como a “La vida sonríe†y “Solemnidadâ€, ambas del multipremiado Luis Miguel Garrido.

Auspiciado por Planta! The plant life conservation society, la iniciativa Planta!, la Sociedad Cubana de Botánica, el Centro de Estudios Jardín Botánico de Villa Clara, los departamentos de Biología y Comunicación de la Universidad Marta Abreu y el Jardín Botánico de Cienfuegos, el concurso aunó a 15 jóvenes fotógrafos que entre los días 13 y 15 de marzo y acompañados por profesores y colaboradores, exploraron el Pico San Juan.

«La singular belleza y los valores naturales de la mayor elevación del macizo montañoso Guamuhaya quedaron perpetuados en 311 instantáneas igualmente hermosas. Fue además un llamado en favor de la conservación de la flora cubana», aseguró Enma Torres Roche, coordinadora del concurso.

Las obras ganadoras formarán parte de la exposición fotográfica itinerante Una planta, una foto, una identidad que recorrerá galerías de la Universidad Central, Santa Clara, Cienfuegos y Caibarién.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico