Posponen concurso Vladimir Malakhov

El Concurso de Danza y Gran Prix del Atlántico Norte Vladimir Malakhov que coauspicia Codanza desde Holguín y se celebra de forma bienal en septiembre, ha sido pospuesto. Razones de fuerza mayor: la permanencia de la COVID-19 en gran parte del planeta, mueven la celebración del importante evento en su sexta edición hacia el próximo año.

Pero los apasionados de la danza aún podrán disfrutar de este arte, aunque de manera distinta. A través de la realización del 21 al 25 de septiembre de la iniciativa Memorias de un festival. Un espacio para compartir en las plataformas digitales y los medios de prensa tradicionales aquellos momentos que ya se instauran como esenciales en el panorama danzario nacional, vividos en las ediciones anteriores.

Mientras quedará abierta la convocatoria al certamen que contará con las habituales presencias rectoras del consumado bailarín Vladimir Malakhov, la maestra, coreógrafa y directora de la compañía Codanza Maricel Godoy, y Paul Seaquist, empresario internacional del ballet.

Este año se preveía una edición especial del Malakhov, según declaró Maricel Godoy tras su regreso de la gira que anualmente realizan por Europa desde finales de diciembre hasta principios del siguiente año. A decir de la maestra aspiraban a convertir a Holguín en la ciudad de la danza con la inclusión en el concurso de expresiones de folclor, danza popular y flamenco, que se sumarían al ballet, ballet contemporáneo y danza contemporánea, ya habituales desde la fundación en 2014 del prestigioso evento.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico