Regresará el Malakhov a Holguín en septiembre de 2021

Debido a la situación de excepcionalidad epidemiológica causada por la Covid-19 en el país, el Concurso de Danza y Grand Prix Vladimir Malakhov, importante evento para la danza joven realizado cada dos años en la ciudad de Holguín, pospone su VI edición para similar fecha de 2021.

En su lugar, del 21 al 25 de ese mes, anuncia el Consejo Provincial de las Artes Escénicas (CPAE), se celebrará “Memorias de un Festival”, un recuento de lo vivido en estas cinco ediciones, a través de diversas plataformas digitales, incluida la trasmisión en vivo desde Facebook Live, y el apoyo en la prensa y programas nacionales y provinciales de radio y televisión.

Codanza – Obra ABC así no/ Foto Carlos Rafael

Asimismo, se convoca “a la VI edición en 2021 de este evento, presidido por la estrella del ballet mundial Vladimir Malakhov; la maestra Maricel Godoy, coreógrafa y directora de la Compañía de Danza Contemporánea Codanza, y el empresario internacional del ballet, Paul Seaquist”.

Codanza – Muerte prevista en el guion/Foto Carlos Rafael

El Concurso de Danza y Grand Prix Vladimir Malakhov surgió en septiembre de 2014 con el objetivo de estimular el trabajo de los jóvenes bailarines cubanos y latinoamericanos. Desde entonces Codanza es la anfitriona de la cita, que cuenta con la presencia del célebre bailarín ucraniano considerado por la revista Dance Magazine en varias ocasiones como el mejor bailarín del mundo. El encuentro ha posibilitado la confluencia en Holguín de bailarines, coreógrafos, estudiantes, críticos e investigadores de la danza de países como España, México, Japón, Uruguay y Estados Unidos, y reconocidas compañías y maestros de la danza en Cuba.

“Predomina en este Concurso la juventud de los coreógrafos y los intérpretes, y más que un certamen, el Grand Prix Vladimir Malakhov es una fiesta de la danza mundial”, añade Maricel Godoy.

Obra CASITA (Codanza)/Foto Carlos Rafael

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico