Ediciones La Luz recibi贸 Premio Puertas de Papel 2019 en la Feria del Libro (+ fotos)

Ediciones La Luz, de la Asociaci贸n de Hermanos Sa铆z de Holgu铆n, recibi贸 hoy el Premio Puertas de Papel 2019 por la selecci贸n de cuentos Mar de invierno y otros delirios, del escritor Alberto Garrand茅s, en el contexto de la Feria Internacional del Libro, en La Habana.

El Premio La Puerta de Papel es convocado por el Instituto Cubano del Libro y se le entrega a los libros m谩s reconocidos durante el a帽o del Sistema de Ediciones Territoriales.

La obra cont贸 con la edici贸n de Adalberto Santos y el dise帽o de Frank Alejandro Cuesta. A esta misma editorial, se le concedi贸 una menci贸n por complicidad de la poes铆a de Virgilio L贸pez Lemus.

FOTOS: ARIEL LEY ROYERO. Tomada de acn digital

Jesus Davis Curbelo, presidente del jurado, refiri贸 que las obras premiadas se seleccionaron por la calidad de los contenidos, originalidad en el tratamiento de los temas, impacto cultural y el cuidadoso trabajo de edici贸n y dise帽o.

Ediciones Matanzas obtuvo tres menciones por las obras Retablos para m煤ltiples paisajes, de Salvador Lemus, El olor del c茅sped reci茅n cortado, de Atilio Caballero, el ensayo 25 miradas a la obra de teatro Las Estaciones, de los compiladores Yuff Fabier y Rub茅n Dari茅n Salazar, y Las coincidencias de Yunier Riquenes.

FOTOS: ARIEL LEY ROYERO. Tomada de acn digital

Igualmente se reconoci贸 la literatura infantil Carta a Caty ,de Reynaldo 脕lvarez Lemus, de Ediciones 脕ncoras de la Isla de la Juventud.

Tambi茅n se le otorg贸 menci贸n al ejemplar De rosa a negro, de la escritora Rebeca Murga, El verdugo y su conciencia, de Julio Travieso, pertenecientes a la Editorial Capiro de la provincia villaclare帽a.

FOTOS: ARIEL LEY ROYERO. Tomada de acn digital

Este sitio se reserva el derecho de la publicaci贸n de los comentarios. No se har谩n visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que est茅n fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Lo m谩s Le铆do

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripci贸n

Para recibir nuestro bolet铆n ingrese su direcci贸n de correo electr贸nico