Otorgó la AHS premios Maestros de Juventudes

Con la presencia del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la Asociación Hermanos Saíz (AHS) entregó los premios Maestros de Juventudes a siete intelectuales y artistas que han contribuido a la formación de diversas generaciones.

En una hermosa e íntima ceremonia que tuvo lugar en el Memorial José Martí recibieron el lauro la actriz Eslinda Núñez; el actor y director teatral Francisco (Pancho) García; el cineasta Manuel Pérez; el compositor y arreglista Guido López-Gavilán; el crítico, poeta y narrador Pedro de Oraá; el ensayista Virgilio López Lemus; y el trovador Lázaro García.

Asiste Miguel Díaz-Canel a la entrega de Premios Maestros de Juventudes

Rafael González Muñoz, Presidente de la AHS, al referirse a la selección de estos siete paradigmas subrayó que Cuba es un país lleno de seres luminosos, de personas que siembran todo el tiempo y cuyas raíces calan en la profundidad de las nuevas generaciones.

Virgilio López Lemus, quien habló en nombre de los Maestros, aseguró que: «No hay galardón mejor que el de sabernos útiles, no hay maravilla más gloriosa que ver a nuestros retoños crecer y abrir sus alas, llenándonos del orgullo de abrazar la continuidad, de saber que el futuro de Cuba también puede y podrá contar con sus artistas».

A propósito del aniversario 33 de la organización, en la gala fueron distinguidos como miembros de honor de la Asociación Hermanos Saíz siete creadores que, desde la presidencia de la institución, impulsaron a la vanguardia artística cubana.

La condición fue conferida a Víctor Rodríguez, Eloisa Carreras, Jorge Luis Sánchez, Fernando Rojas, Alpidio Alonso (actual Ministro de Cultura), Luis Morlote (actual Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba), y Rubiel García.

Los artistas e intelectuales presentes hicieron un minuto de silencio en homenaje a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, quien también ostentaba la condición de Maestra de Juventudes de la AHS.

 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico