Una probadita al Potaje Urbano de Col贸n

Ya se siente el aroma del potaje, ese que se prepara dos veces al a帽o de forma urbana y convierte a Col贸n, municipio localizado en el centro oeste de la provincia de Matanzas, en la capital cubana del HIP HOP, una iniciativa del proyecto La Akademia que en 2016 convoc贸 ,en su primera edici贸n, a amigos de todo el pa铆s.

Seg煤n uno de sus organizadores, Pedro Mu帽oz Biart, el Festival de Hip Hop Potaje Urbano surge como una necesidad de retomar el fuerte movimiento de rap que se vivi贸 en la ciudad colombina en los a帽os 90.

de la autora

Record贸 como la urbe fue sede de eventos nacionales con la participaci贸n de los principales exponentes del g茅nero; y coment贸 tambi茅n de las pe帽as habituales, de los m谩s de 20 grupos que defend铆an la manifestaci贸n en el territorio鈥 鈥測 para rescatar esa cultura lleg贸 el Potaje鈥, consider贸 Pedro.

En esta octava edici贸n que se desarrollar谩 desde el 13 hasta el 18 de agosto, participan m谩s de un centenar de artistas nacionales y extranjeros. Entre ellos: El Individuo, Karnal, Ciudadano, Company Yo, Doble Negra, Cuentas Claras, Malcolm Beybe; adem谩s prestigian el certamenh Dj Keshkoo (Francia), Mc Rotka (Francia) y MCNam (M茅xico).

de la autora

Batalla de improvisaci贸n entre repentistas y raperos, intervenci贸n de artistas de la pl谩sticas en los murales de la ciudad, competencias de Twerking y Break Dance, exposiciones, conversatorios, presentaci贸n de audiovisuales, son algunos de los principales atractivos de la jornada.

鈥淟os d铆as m谩s intensos y decisivos del programa son el s谩bado 17 y el domingo 18. El s谩bado se efectuar谩n las competencias de duplas con los mejores Freestyle activos en el pa铆s. Como colof贸n, el 18 se discutir谩 por primera vez en Cuba el T铆tulo Nacional de Batalla de Maestros (BDM GOLD CUBA).

de la autora

La competencia tendr谩 lugar en la Plaza Roja de Col贸n a las 9:00 PM.y participar谩n los 16 Maestros Gold, ganadores en las eliminatorias regionales, que se desarrollaron a lo largo y ancho de la Isla desde la s茅ptima edici贸n de Potaje Urbano.

鈥淓l ganador de este torneo representar谩 a Cuba en el Torneo Internacional, que se celebrar谩 en noviembre bajo el t铆tulo BDM Deluxe en Per煤鈥, precis贸 tambi茅n Mu帽oz Biart.

Esperamos que despu茅s de esta probadita, usted se quede con las ganas y visite el municipio de Col贸n, para que se deleite con un plato de potaje, 隆claro!, Potaje Urbano.

Este sitio se reserva el derecho de la publicaci贸n de los comentarios. No se har谩n visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que est茅n fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Suscripci贸n

Para recibir nuestro bolet铆n ingrese su direcci贸n de correo electr贸nico