El arte del hip hop

El Patio, centro cultural de la AHS de Matanzas, reinició sus actividades con una peña de rap. Carlos Luque Dorta o Carlitos P.U., como muchos lo conocen, fue el artista invitado para la reapertura. El joven de 26 años es el coordinador y productor de Potaje Urbano, proyecto del cual ha sido bicampeón al igual que el de las Romerías de Mayo.

En las redes sociales es el rapero con más seguidores de Matanzas, esto se debe a que fue uno de los cantantes de rap más activos del país durante la cuarentena. “No me detuve porque soy un joven artista y rapero comprometido con su arte y con su tiempo, por lo que tuve la necesidad de crear, producir mi música, mis eventos, mi espacio, y dar esa comida con la cual mi público se alimenta. Pude potenciar mi trabajo durante el confinamiento a través de Twitter, donde interactuaba con las personas. Subía una serie de rap, independiente de lo que posicionaba en YouTube, plataforma en la que también hice ver mi arte”, expresó el músico.

Durante la peña el público estaba emocionado, motivado y ansioso de poder ver frente a frente al artista después de tanto tiempo. Para Carlos fue muy importante interactuar con todas esas personas que asistieron a su concierto, sin contar el gran impacto que causó en él, ser el elegido entre tantos para reiniciar las actividades del lugar.

“El hecho de que se sientan identificados con mi música, es lo mismo que se sientan identificados conmigo como persona, porque yo soy eso, solamente el reflejo de lo que hago, y viceversa. Ha sido una gran satisfacción ver que todos estos meses de trabajo no fueron en vano, y se dio de la mejor manera que pudo haber ocurrido”.

Uno de los proyectos del artista es potenciar esta cultura en nuestra provincia. Además, trabajar con la plataforma de hip hop Potaje Urbano, la cual es una productora de eventos que tiene sede en distintas regiones del país. Por otra parte, entre sus proyectos más recientes se encuentra la creación de un Taller de hip hop para fomentar este estilo.

“Como músico estoy trabajando en un disco más poético, con instrumentos, que sea más un típico boom bap con una serie de poemas musicalizados y narrados, conocidos como Spoking Word dentro del rap”.

Para el joven artista el rap es de las cosas más importantes en su vida. Según él, de lo más simple salen unas “barras” (como se les dicen a las estrofas en este arte) y ser parte de esa comunidad lo enorgullece.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suscripción

    Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico