Suena la AHS en el verano

Con los instrumentos a cuestas comenzaron a llegar los jóvenes artistas. El sol cedió su espacio mientras montaban la carpa, preparaban el escenario…y el público se reunía en las arenas del municipio habanero de Guanabo.

Plantaron una bandera blanca que con grandes letras lo anuncia, son los miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), y este año pretenden  mover el verano en sitios periféricos de la ciudad, para generar así espectáculos culturales inclusivos en cuanto a expresiones artísticas y géneros musicales.

El primer espectáculo tuvo lugar el domingo 14 de julio en la Rotonda de Guanabo, donde retumbó la música durante seis horas en un gran concierto que reunió a reconocidos creadores de la AHS.

 Diversos géneros y estilos conformaron la propuesta, en la que intervinieron Accordo, Annie Garcés, Dj Reitt & Shanara, Abel Geronés, La Cruzada, la compañía Paso a paso, La Tabla, D´Corason, Rompiendo el paso, El individuo, DJ Roger Escalante y Negrons, esta última agrupación ganadora del Premio Cubadisco 2019 en la categoría de música urbana.

Pero AHS D’ VERANO no se detiene, ese fue solo el comienzo. A mediados del mes de agosto y el primero de septiembre tendrán lugar sendos conciertos en la Plaza Roja de 10 de octubre, y en la Plaza 124 de Marianao, respectivamente.

Durante los meses de julio y agosto también se mantendrán los espacios habituales en La Madriguera, sede en La Habana de la AHS. Y para el próximo fin de semana proponen un concierto de Rock con la banda Nemesis, la noche de Hip Hop, con el proyecto Afro Tree, y para el domingo21, la Peña de Música Electrónica, con D´ Sylent.

Las diversas escenas y estilos que acoge la Asociación Hermanos Saíz: trova, rap, canción, música popular bailable, alternativa, urbana, electrónica…teatro, literatura, crítica, artes plásticas, agrupaciones danzarías…todo estará puesto en función del disfrute del público durante el verano, con los objetivos de visibilizar la obra de sus creadores, y proyectar hacia la sociedad una visión integradora de las expresiones artísticas que caracterizan el trabajo creativo de sus miembros.

 

 

 

 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Gracias Maité por hacerte eco desde esta plataforma de los empeños de la AHS La Habana para el verano, y sobre todo, del proyecto AHS D’ VERANO y su 1er resultado. Muy justo y atinado comentario. Solo señalo una pequeña corrección: el 1er concierto de AHS D’ VERANO tuvo lugar el domingo 14 en la Rotonda de Guanabo, no el sábado 13. Abrazos! Neris González Bello.

  • Lo más Leído

    Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

    Suscripción

    Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico