Margarita y Las dos caras de la moneda

Como parte de la 28 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana se presentaron en el salón Raúl Roa de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU) dos libros que llevan en sus páginas conceptos de amor, revolución e historia y que están unidos por la cofradía de sus autores: Margarita y Las dos caras de la moneda. Ambos títulos fueron editados en Ecuador.

Margarita del ex embajador ecuatoriano en Cuba, Edgar Ponce, es una obra de poesía que en palabras de su autor, son frutos de noches que desafiaban jornadas de trabajos extenuantes en la misión que le asignó el ex presidente Rafael Correa. El libro fue presentado por Pedro Martínez, prestigioso periodista, profesor y diplomático. “La poesía es el lenguaje de la bellezaâ€, dijo el apóstol José Martí y es que efectivamente cada poema es una referencia a momentos vividos por el autor.

Las dos caras de la moneda de Delia Duque; viuda de Alberto Granado Romero, científico y escritor argentino, gran amigo de Ernesto Guevara; es una suerte de biografía, donde la autora plasma los momentos más importantes de su vida, la cual considera se ha desenvuelto en una especie de torbellinos de acontecimientos que hasta la actualidad recuerda con mucho cariño. “Quise entregar al pueblo cubano un pedazo de lo que nos ha forjado la Revoluciónâ€. Los fanáticos de las grandes historias de amor, encontrarán en esta publicación instantes conmovedores. Para los seguidores de las buenas anécdotas y los hombres de vidas infinitas, leerán en estas páginas memorias de la relación de Delia y Alberto con el comandante Fidel Castro, Che Guevara, Evo Morales y Hugo Chávez.

En el espacio estuvieron presentes combatientes de la Revolución, el embajador de Palestina, una delegación ecuatoriana, el cantautor cubano Vicente Feliú, Fermín Quiñones Sánchez (director de la ACNU), amigos, familiares y otras personalidades de gran importancia.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico