La poesía de Juan Edilberto gana el Reina del Mar Editores

El joven poeta santiaguero Juan Edilberto Sosa Torres ganó el Premio Nacional de Poesía Joven Reina del Mar Editores con el poemario La Biomécanica, un texto que al decir del jurado es una ganancia para el concurso por su unidad temática y dará mucho de qué hablar cuando sea publicado.

La premiación aconteció en Cienfuegos, durante la Jornada Aniversario XXI de Reina del Mar Editores, celebrada del 15 al 17 de noviembre, donde se presentaron 12 obras a concursos. En ese entonces, Sosa Torres, presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Santiago de Cuba, agradeció la oportunidad de publicación que ofrece el certamen y reconoció que la cita “funciona como una plataforma para relacionarte con otros poetas de tu generacion que a veces no tienes manera de conocerâ€.

En referencia a su cuaderno expresó: “Más que un escritor soy un ser de teatro y en ocasiones en la poesía intento combinar mi experiencia en el mundo teatral con mi experiencia como hombre común. La Biomecánica va en esa cuerda y está inspirada en Meyerhold, uno de los grandes del teatro, y su sistema. Ahí combiné la vida en la escena y mi memoria afectiva, lo cual terminó en un libro que trajo resultadosâ€.

El evento contó con las interpretaciones de los trovadores Leonardo García y Freddy Laffita, el rapero Randy (Kausa Justa) y los grupos cienfuegueros TakeCare (Rock) y Clandestinos (Rap).

Para el próximo año la editorial perteneciente a la AHS, presentó la convocatoria correspondiente al Premio Nacional de Investigación Cultural Reina del Mar Editores. Podrán participar escritores menores de 36 años y residentes en Cuba, con dos ejemplares (encuadernados y foliados) de un libro de investigación cultural, y una extensión mínima de 55 cuartillas y máxima de 90, incluyendo las fotografías y otros recursos gráficos.

Los autores remitirán sus trabajos bajo seudónimo y en un sobre aparte sus datos personales: dirección, teléfono, centro de estudios o trabajo y un breve currículo. Además, emitirán una declaración jurada certificando que el texto es inédito y no está concursando en otro certamen.

Los libros deben ser enviados antes del 10 de noviembre de 2019 a la dirección: Reina del Mar Editores, Casa del Joven Creador, Centro Cultural Julio A. Mella, Calle 37, s/n, entre 4 y 6, Punta Gorda, Cienfuegos, CP: 55100. Para mayor información llamar al 43517120.

Premio- Poesía-Joven-Reina-del-Mar Editores

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suscripción

    Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico