Se lanzan otra vez los anzuelos al mar

Mantener contra las espadas del tiempo un evento como Reina del Mar en la ciudad de Cienfuegos ha sido casi una proeza. Como si estuviesen en medio de una narración épica, los responsables se involucran—muchas veces so pena de perecer— en la vorágine y la “lucha†que significa defender el espacio y contar con la logística necesaria, previa y durante el desarrollo del programa de actividades. Los atrasos editoriales siguen afectando el cauce normal de trabajo, y con igual intensidad inhabilita las funciones y la calidad de su desempeño. Por eso esta decimoctava edición tiene un sabor más dulce, ese que provoca no rendirse cuando de promocionar literatura, y educar a las audiencias, en Cuba se trata.

El jueves 16 de noviembre se iniciará oficialmente el evento que cerrará sus puertas, como de costumbre, con la premiación del concurso homónimo el sábado 18. El comienzo será a través de una conferencia de prensa con los integrantes del jurado, que como este año se convocó narrativa, son Jesús David Curbelo, Nelton Pérez y Atilio J. Caballero. Se presentará también en esa jornada el boletín de promoción de la editorial La última playa y seguidamente Jesús David Curbelo pasará a ser el invitado del café habitual conducido por Kryster Ãlvarez.

Al día siguiente los invitados y participantes se moverán de locación hacia el municipio de Cumanayagua donde estarán realizando lecturas en la tabaquería El Coloso. En la tarde hay programado un encuentro con el grupo de teatro Los Elementos en la comunidad de El Jovero. Para el sábado 18 se concibió el programa teórico mediante conferencias de Curbelo y Atilio Caballero. En la tarde se estarán presentando los libros de los sellos editoriales de la AHS y habrá lectura de los autores. A las 9 de la noche en el Muelle Real de la ciudad, junto a la proyección de audiovisuales y una descarga de trova, ocurrirá la premiación del Concurso Nacional de Narrativa Joven Reina del Mar Editores 2017.

Esperemos una buena pesca.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico