Moda actual y de calidad en el Pabell贸n Cuba

El Pabell贸n Cuba, sede de la Asociaci贸n Hermanos Sa铆z (AHS), acoge las pasarelas de la 4ta. Semana de la Moda en La Habana que se presentara al p煤blico desde este martes con el lema Artesan铆a e Identidad.

La presente edici贸n 鈥攓ue cuenta con el apoyo de la AHS y de la Asociaci贸n Cubana de Artesanos y Artistas鈥 se dedica al aniversario 40 del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), a la reciente declaratoria de la Villa de Trinidad como Ciudad Artesanal del Mundo, y a los 500 a帽os de la fundaci贸n de nuestra capital.

Una Comisi贸n de curadur铆a 鈥攊ntegrada por los especialistas Ignacio Carmona, Mait茅 Dum茅nigo, Rosa D铆az, Rosa Juanpere y Niurka Gonz谩lez鈥 fue la encargada de seleccionar las propuestas de 72 creadores, provenientes de ocho provincias: La Habana, Matanzas, Villa Clara, Ciego de 脕vila, Cienfuegos, Sancti Sp铆ritus, Granma y Santiago de Cuba.

En cada jornada, a partir de las ocho de la noche, se realizar谩n ocho pasarelas en el Pabell贸n Cuba, algunas de ellas relacionadas con la tem谩tica de los trajes para ba帽o, el vestuario masculino y los trajes para novias. Los 48 desfiles de ropa se acompa帽ar谩n con accesorios como joyer铆a, calzado y marroquiner铆a.

El acceso, tendr谩 un costo de 25 pesos y quienes lleguen hasta la instituci贸n, no solo disfrutar谩n de buena moda sino tambi茅n de propuestas musicales muy atractivas as铆 como de una exposici贸n con productos elaborados por artesanos de Trinidad que han alcanzado la condici贸n de Maestr铆a Artesanal que otorga la Unesco.

Seg煤n explic贸 Mercy Correa, directora de Artesan铆a del FCBC este evento 鈥攓ue naci贸 por iniciativa de la dise帽adora Mar铆a Salom茅 Morales y cuya coordinadora general es la creativa Catherine Dortic贸s鈥, tiene como prop贸sito fundamental educar el gusto est茅tico de la poblaci贸n ante tanta avalancha de ropa importada, fundamentalmente, desde pa铆ses de Am茅rica Latina.

Nombres de dise帽adores ya consagrados como Lourdes Trigo, Maya Sierra, Jacqueline Fumero, Ismael de la Caridad, Salom茅, Mario Freixas, Oscar de la Portilla y Evidio Perdomo podr谩n sus propuestas est茅ticas a consideraci贸n de los espectadores.

Mientras tanto, el s谩bado 24 鈥攅n el 煤ltimo d铆a de la 4ta. Semana de la Moda en La Habana鈥, a las cuatro de la tarde, con entrada libre, habr谩 un desfile colectivo de Jos茅 Luis y Aim茅e Gonz谩lez, Laritza Blanco y el Proyecto FRESKO, todos bajo la conducci贸n de la compa帽铆a de modas Entre Poses. En horas de la noche de ese mismo d铆a se presentar谩, de manera especial, el destacado dise帽ador franc茅s Alex Rotin.

Por primera vez, habr谩 un evento te贸rico donde se disertar谩 acerca de la imagen del hombre en los medios de comunicaci贸n, la moda a partir de los gustos personales y el laboratorio 茅tnico de la moda africana.

El evento te贸rico est谩 previsto para el d铆a 26, a las diez de la ma帽ana, en la Alianza Francesa de Prado. Entre los ponentes que han confirmado su participaci贸n se encuentran: Mait茅 Dum茅nigo, Elitte Lesuperbe, Yvette Tai-Coquillay, Piedad Subirats, Carmen G贸mez y Nieves Lafert茅.

Previa a la apertura de la Semana de la Moda se realiz贸 la inauguraci贸n de fotograf铆as de la artista May Reguera, con una pasarela de los dise帽adores Pavel y Guido. Este suceso ocurri贸 en el Estudio 50, ubicado en Lugare帽o entre Carlos III y Almendares. La clausura de la muestra ser谩 el d铆a 30, a las ocho de la noche, con una pasarela de los dise帽os de vestuario que exhibe Carlos D铆az en algunas obras que ha dirigido para el grupo Teatro El P煤blico.

Este sitio se reserva el derecho de la publicaci贸n de los comentarios. No se har谩n visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que est茅n fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Lo m谩s Le铆do

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripci贸n

Para recibir nuestro bolet铆n ingrese su direcci贸n de correo electr贸nico