Teoría en el buen vestir

Como parte de la Semana de la Moda en La Habana se realizó por primera vez un encuentro teórico sobre el vestir entre reconocidos creadores nacionales y exponentes franceses.

Durante los días 26 y 27 de noviembre en la Alianza Francesa de la capital cubana, sesionaron las conferencias avocadas a los fundamentos de la vestimenta escénica, la imagen de los comunicadores en el medio televisivo, los procesos creativos, las experiencias de los diseñadores; así como la gestión y visión de los proyectos.

Resaltó en la cita, la presentación de la iniciativa de Labo-Ethnik por Ivette Tai-Coquillay quien da la oportunidad a nuevos artistas de conocerse, sobre todo del Caribe y Ãfrica; posicionarse en el mercado; y poder financiarse entre todos las piezas que producen.

A su vez, el proyecto que radica en París coordina y organiza por tres días al año un salón donde los compradores y distribuidores pueden escoger los diseños de su agrado; convirtiéndose en una vitrina itinerante.

De acuerdo con Jesús Frías, miembro del Comité Organizador del evento, el taller teórico permitió que reconocidas personalidades de la escena nacional como Piedad Subirats, Nieves Laferté y Carmen Gómez transmitieran también sus conocimientos a los presentes.

El también vicepresidente de la sección de textiles de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACCA) destacó que la Semana de la Moda en La Habana mostró la pasión de los diseñadores cubanos y su talento, por lo que no duda que en un breve tiempo la nación caribeña se convierta en una plaza importante de moda en el Caribe.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico