Claves para el pasado y futuro de la Asociación Hermanos Saíz

La peña En clave de sol, que dirige el promotor Andrés Borrero, resultó el pretexto para el intercambio con quienes han dedicado varios años de su vida al trabajo de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), y cuyos caminos actualmente se relevan, aunque continúan con una misma dirección e intención.

En el espacio habitual de la Casa del Joven Creador en Las Tunas se conocieron las experiencias de Rubiel García González, quien dirigió los destinos de la Asociación en el último período, y de Rafael González Muñoz, electo presidente nacional en el 3er. Congreso de la AHS.

Para el joven diseñador Rubiel, quien ahora podrá dedicar más tiempo a su oficio, estar en la AHS fue una temporada intensa, donde se intentó enrumbar la proa hacia derroteros cada vez más ambiciosos con un aporte importante al movimiento del arte joven en Cuba.

Mientras que Rafael, dramaturgo procedente de la provincia de Cienfuegos, expresó que asume el cargo con el compromiso de trabajar para salvaguardar los valores más auténticos de nuestra cultura. Sobre el futuro de la organización comentó que no se trata de marcar fechas lejanas sino hacer un mejor presente y que este reside en las acciones de cada miembro de manera individual.

Hasta el territorio llegaron estos jóvenes para el nombramiento oficial del realizador Dayron Ferrada Zapatero, quien asume como presidente de la AHS en el Balcón del Oriente por Liliana Rodríguez Peña, repentista que dividirá ahora sus tareas entre la décima y una de las vicepresidencias nacionales de la Asociación.

El trío Maderas al viento fue el encargado de adornar la velada con sus melodías, piezas representativas de la música de concierto, que gracias a la preparación y talento de los egresados del sistema de la enseñanza artística constituyó verdadero regalo a los presentes.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico