El arte joven por una Habana mejor

La Habana Real y Maravillosa avanza hacia su Aniversario 500 revisando cada paso. El arte y sus más jóvenes exponentes no se quedan detrás en esta marcha de gigante. Así integrantes capitalinos de la Asociación Hermanos Saíz, a las puertas de su Tercer Congreso, dialogaron con las máximas autoridades del Partido y el Gobierno capitalino sobre sueños y realidades a proyectar en nuestra ciudad.


En el encuentro, efectuado en el Centro Cultural (de 31 y 2) en el municipio de Plaza de la Revolución, se proyectó y expuso parte de la Campaña y acciones para celebrar a la Villa de San Cristóbal que ya casi llega a su medio milenio de fundada. Se debatió con espíritu juvenil y mirada certera la necesidad de enlazar las preferencias populares con la realización, educación cívica y la alta estética. 

Llevar los cambios que necesita nuestra sociedad desde la célula del barrio hasta las instituciones, encumbrar el papel de las Casas de Cultura, las bibliotecas y cines de barrio casi extintos y redimir la riqueza esencial de nuestra cultura urbana fueron centro de los análisis. 

A todo lo anterior se sumó el interés por mantener y proteger los logros alcanzados y futuros. Construir con la razón de preservar para las próximas generaciones de habaneros. Sumar criterios de investigadores, creadores, cuentapropistas, visitantes y residentes de todos los sectores de nuestra sociedad que puedan aportar un granito de arena para la gran obra. 

Como colofón se realizó el acto de abanderamiento de los delegados habaneros al tercer Congreso. Esta vez los jóvenes, a manos de Presidente Nacional de la AHS entregaron la bandera de la misma al primer secretario del Partido de La Habana Luis Antonio Torres Iríbar quien retribuyó a la organización con la insignia nacional. Entre aplausos, canciones y nuevas voces concluyó este encuentro de generaciones que piensan y trabajan por una Cuba mejor. 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico