Sesiona en Santiago de Cuba 28 edici贸n del Concurso Taller Nacional Antonio Lloga in memoriam

Con un total de 75 obras sesiona en Santiago de Cuba, la 28 edici贸n del Concurso Taller Nacional de Radio Joven Antonio Lloga in memoriam, del 19 al 23 de septiembre, auspiciado por la Asociaci贸n Hermanos Saiz en el territorio, dedicado a la preservaci贸n del patrimonio sonoro y los programas musicales.

Participantes de casi todo el pa铆s confluyen en debates de los materiales radiof贸nicos, exposiciones de fotograf铆a, conciertos y presentaci贸n de piezas teatrales.

La primera jornada de trabajo tuvo sus actividades centrales en la Universidad de Oriente, donde la Doctora en Ciencias de la Comunicaci贸n, Ana Teresa Bad铆a, imparti贸 una conferencia relacionada con la gesti贸n de archivos sonoros en la preservaci贸n del patrimonio en el Instituto Cubano de Radio y Televisi贸n.

La tambi茅n periodista y analista internacional de Radio Rebelde, destac贸 que 芦es responsabilidad de los j贸venes preservar el patrimonio sonoro de las emisoras, pues es una forma de conservar la memoria hist贸rica y que se ame ese material que sustenta momentos del 谩mbito radiof贸nico local.

Ana Teresa Bad铆a destac贸 la val铆a del Lloga in memoriam, porque respeta mucho a quienes idearon el evento de su tipo m谩s longevo en el pa铆s.

Reconoci贸 adem谩s la necesidad de debatir acerca de la radio y llam贸 a que los j贸venes mantengan un Concurso donde la cr铆tica y el an谩lisis lo han caracterizado en sus 30 a帽os de creado.

Otro espacio importante fue la entrega de la distinci贸n 30 aniversario del Lloga a personalidades e instituciones que han colaborado incesantemente a lo largo de las 3 d茅cadas de existencia del concurso.

Reynaldo Cede帽o, Salvador Virgil铆, Iv谩n P茅rez, Katiuska Ramos, Alcides Carlos Gonz谩lez, as铆 como la Universidad de Oriente como instituci贸n fueron los agasajados en la primera jornada.

Para este viernes, se incluye la conferencia referida a la conservaci贸n del patrimonio sonoro en las emisoras, del Director de Radio Ta铆no Otto Bra帽a, en el Estudio Teatro de Radio Mamb铆, as铆 como las sesiones de escucha de los programas en competencia.

Este sitio se reserva el derecho de la publicaci贸n de los comentarios. No se har谩n visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que est茅n fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Suscripci贸n

Para recibir nuestro bolet铆n ingrese su direcci贸n de correo electr贸nico