Claustrofobias Promociones Literarias entrega Premio Colateral en concurso de la radio joven cubana

Claustrofobias Promociones Literarias entrega un Premio colateral en el Taller y Concurso de la Radio Joven Antonio Lloga in memoriam desde 2016. Claustrofobias reconoce el poder y valor de la radio cubana que acompa帽a la promoci贸n de libros y autores cubanos y universales.

En la 30 edici贸n del Taller y Concurso de la Radio Joven Antonio Lloga in memoriam se agradece al Comit茅 Organizador del certamen por permitir premiar a realizadores j贸venes que promueven libros, escritores, bibliotecas, librer铆as, organizaciones, centros e instituciones.

Este a帽o 2020 se decide reconocer el radiodocumental R茅quiem por la madre de la m煤sica, de Radio Sancti Sp铆ritus, con guion y direcci贸n de Lisandra G贸mez Guerra. El equipo de realizaci贸n estuvo integrado por Osmany Garc铆a Reyes en la grabaci贸n; edici贸n, Jailer Ca帽izares de la Paz; actuaci贸n, Ra煤l Muro; locuci贸n femenina, Katia Garc铆a 脕lvarez y la conducci贸n de Juan Carlos Castell贸n.
El radiodocumental construye parte de la historia de la banda provincial de conciertos de Santi Sp铆ritus, que cumpli贸 115 a帽os en 2019; y sobresale por el montaje de la obra, la riqueza de los testimonios y sobre todo, por el uso de las fuentes para la realizaci贸n del guion del radiodocumental, que muestra la necesidad de revisar los archivos y apoyarse en materiales que aparecen en las bibliotecas.

La realizadora agradece la posibilidad de trabajar en el Archivo de Historia Provincial y en la Biblioteca de Santi Sp铆ritus y deja expl铆cita la necesidad urgente de que la banda de conciertos de este territorio tenga un libro que recoja su historia.

Este sitio se reserva el derecho de la publicaci贸n de los comentarios. No se har谩n visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que est茅n fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Lo m谩s Le铆do

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripci贸n

Para recibir nuestro bolet铆n ingrese su direcci贸n de correo electr贸nico