¡Technicolor está casi listo!

Es música cubana y se canta en inglés. Y aunque en un momento pudo resultar contradictorio, se impuso la frescura de las armonías y los textos y hoy la banda es un referente, sobre todo, para los más jóvenes que buscaban sonoridades similares en grupos de Estados Unidos, Europa y Reino Unido, entre otras latitudes.

Pop, rock, country, indie pop…una mezcla de todo eso y la fusión enriquecida con las pinceladas de nuestras raíces hacen de Sweet Lizzy Project una propuesta interesante, que se presenta además con un formato sui géneris en el que se incluye el chello.

Heaven fue el primer álbum con el que se corrió la voz. Una muchacha, graduada de Bioquímica en la Universidad de La Habana, ex integrante de la banda Miel con Limón, se lanzó a andar su propio camino, con amigos (la mayoría autodidactas) que siguen siéndolo y que también están ansiosos por crear.

Su versión de Súbeme la radio en inglés, aún cuando el video clip promocional fuera realizado con bajo presupuesto, fue un éxito (ambos productos) y algunos temas en español matizan su entrega en Technicolor como En busca del sol, tema del proyecto sociocultural del mismo nombre de la orfebre Rosana Vargas, y un featuring con Israel Rojas en Vuelta atrás. Ello demuestra que más allá del idioma, la textura de la música es lo que les hace triunfar.

Desde Nashville, Tenesse, Lisset Díaz dialoga con el Portal del Arte Joven Cubano para mantenernos al tanto de lo que ha sido un profundo trabajo para terminar su segunda producción discográfica, Technicolor.

“Ha sido este un período muy fructífero en nuestras vidas. Technicolor ahora mismo tiene 14 temas. Posiblemente eliminemos uno o dos al final del proceso. Los temas que ahora mismo ya tienen vídeos son Travel to the moon y What was happening to me. Próximamente estaremos filmando el vídeo de la canción Technicolor.

“Este disco es completamente diferente a Heaven. Todas las experiencias nuevas (que han sido muchas) por las que hemos pasado en los últimos dos años están de alguna manera reflejadas en las canciones y en el espíritu del disco. Tenemos co-autores de aquí de Nashville que escribieron con nosotros algunos de los temas. Hemos contado con el asesoramiento musical de productores y artistas muy talentosos con los que ha sido un inmenso placer y honor trabajar. Nos han aportado muchísimo a nuestra música y al disco en particular respetando nuestra manera de hacer y de decir.

“Heaven en mi opinión es un disco más íntimo, más personal, más mío como solista aunque los temas fueron grabados por la banda. Este suena más a Sweet Lizzy Project como banda. En general estamos muy contentos con lo que estamos logrando con Technicolor y espero tenerlo listo pronto para poder compartir la música con todo el mundo.

“También hicimos videos clip de Heaven,  pues no habíamos tenido la oportunidad de hacerlo”.

Coméntame de tus experiencias durante la estancia en Estados Unidos…

Para suerte nuestra hemos hecho presentaciones en diferentes escenarios de Miami, New York, Massachussets, California. Pronto volveremos a Miami y nos presentaremos en Texas.

“Fuimos los primeros artistas en la octava temporada de un show de PBS que se llama

Blue Grass Underground… Es un show espectacular que se filma dentro de una cueva. Ya la locación como tal existía pero luego de remodelaciones, fuimos los primeros artistas en esta nueva temporada, y eso nos enorgullece, porque ante todo fueron músicos cubanos los que tocaron allí. El show podrá ser visto a finales de septiembre, ya lo compartiremos por las redes sociales.

“Ha sido también muy provechoso nuestra estancia por acá porque hemos sacado fruto de la inspiración que brinda estar en Nashville, esta ciudad musical tan maravillosa. Hemos conocido músicos y productores increíbles, y sin dudas eso también nos ha enriquecido nuestra visión de la música.

“Puede parecer asombroso, y un poco que también nos asombramos nosotros, pero ya tenemos listo el repertorio de un nuevo disco que vendrá después de Technicolor. Hemos incorporado influencias y puntos de vista novedosos a nuestro quehacer y pensamos que también podrá gustarle mucho al público que gusta de lo que hacemos”.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico