Firmamento, un disco-libro que invita a so√Īar

Curiosidad, poes√≠a y humor. El D√ļo Karma (X√≥chitl Gal√°n y Fito Hern√°ndez) propone la mezcla de estos ingredientes en un disco-libro que, afortunadamente, ya ha sido presentado al p√ļblico en Buenos Aires y que nos convida a viajar hasta la noche, los misterios, la observaci√≥n, los recuerdos de la infancia, las fascinaciones por el universo, las galaxias, el ambiente c√≥smico‚Ķ

X√≥chitl: Un a√Īo y medio de trabajo hemos dedicado a este proyecto, y ha sido un periodo muy disfrutable. La interacci√≥n con el p√ļblico de todas las edades ha sido maravillosa¬† y nos encanta sentir la buena energ√≠a.

Fito: Un libro acompa√Īa al disco y cada canci√≥n est√° ilustrada por X√≥chitl, lo que tambi√©n le demand√≥ tiempo y concentraci√≥n. Lo novedoso es que durante los conciertos, gracias al grupo Pie, proyectamos todas esas im√°genes mediante la t√©cnica de Maping‚Ķes como estar en una pel√≠cula con barcos, mares, estrellas, nubes. Se ve fabuloso.

X√≥chitl: Este trabajo adem√°s ha sido un cumplidor de sue√Īos y uno de esos se llama Silvio Rodr√≠guez, porque lo tuvimos en el tema que le da t√≠tulo al disco-libro. Cuando compusimos Firmamento imagin√°bamos su voz en el tema, su influencia est√° muy presente en esta canci√≥n. Justo en el video promocional de ese tema est√°n las animaciones que hizo Fito con las ilustraciones del libro.

Fito: Lindos encuentros nos ha regalado este proyecto con m√ļsicos que queremos mucho. La grabaci√≥n en La Habana con Gast√≥n Joya, Yaroldi Abreu, Janio Abreu, Enid Rosales‚Ķ. Es otro sue√Īo cumplido.

Comenta Xóchitl que musicalmente Firmamento tiene un profundo sabor a Cuba y que se pueden bailar sones, chachachá y congas, aunque también se le siente un gusto a sonoridades más universales.

Los que conocemos sus entregas anteriores (En guarandinga por toda Cuba, ¬°V√°monos de viaje!, Mundo sonajero) sabemos de antemano que Firmamento es m√°s de lo m√°gico que regalan siempre y con algo m√°s nuevo.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ