Firmamento, un disco-libro que invita a soñar

Curiosidad, poesía y humor. El Dúo Karma (Xóchitl Galán y Fito Hernández) propone la mezcla de estos ingredientes en un disco-libro que, afortunadamente, ya ha sido presentado al público en Buenos Aires y que nos convida a viajar hasta la noche, los misterios, la observación, los recuerdos de la infancia, las fascinaciones por el universo, las galaxias, el ambiente cósmico…

Xóchitl: Un año y medio de trabajo hemos dedicado a este proyecto, y ha sido un periodo muy disfrutable. La interacción con el público de todas las edades ha sido maravillosa  y nos encanta sentir la buena energía.

Fito: Un libro acompaña al disco y cada canción está ilustrada por Xóchitl, lo que también le demandó tiempo y concentración. Lo novedoso es que durante los conciertos, gracias al grupo Pie, proyectamos todas esas imágenes mediante la técnica de Maping…es como estar en una película con barcos, mares, estrellas, nubes. Se ve fabuloso.

Xóchitl: Este trabajo además ha sido un cumplidor de sueños y uno de esos se llama Silvio Rodríguez, porque lo tuvimos en el tema que le da título al disco-libro. Cuando compusimos Firmamento imaginábamos su voz en el tema, su influencia está muy presente en esta canción. Justo en el video promocional de ese tema están las animaciones que hizo Fito con las ilustraciones del libro.

Fito: Lindos encuentros nos ha regalado este proyecto con músicos que queremos mucho. La grabación en La Habana con Gastón Joya, Yaroldi Abreu, Janio Abreu, Enid Rosales…. Es otro sueño cumplido.

Comenta Xóchitl que musicalmente Firmamento tiene un profundo sabor a Cuba y que se pueden bailar sones, chachachá y congas, aunque también se le siente un gusto a sonoridades más universales.

Los que conocemos sus entregas anteriores (En guarandinga por toda Cuba, ¡Vámonos de viaje!, Mundo sonajero) sabemos de antemano que Firmamento es más de lo mágico que regalan siempre y con algo más nuevo.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico