Raúl Leyva Pupo y sus “cucarachas verdes” tienen un premio

El creador tunero Raúl Leyva Pupo obtuvo el premio colateral que otorga la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el concurso de artes plásticas y literatura Regino Eladio Boti 2018, que sesionó en la provincia de Guantánamo.

Como parte de una categoría de menores de 35 años, el galardón correspondió al texto Cucarachas verdes, una de sus primeras composiciones del género narrativo, según declaró el propio autor.

“Es una felicidad que llega a mi corazón y al pueblo de Las Tunas que hace rato estábamos esperando. Este libro supongo que saldrá en la próxima edición de la Feria del Libro. Tiene alrededor de 68 páginas y son cuentos para adultos. Está basado en la vida de un soldado en el servicio militar, alguien que no desea estar allí, y recoge todo lo que le sucede a él y a sus compañeros, cómo le trataban los militares, cómo se sentía ahí”, Leyva Pupo.

El joven de 26 años es miembro de la AHS, del Círculo de Humoristas Gráficos de la Unión de Periodistas de Cuba en la tierra de Vicente García, y fisioterapeuta, una profesión que sabe combinar con sus talentos artísticos. Se inició como escritor alrededor de los 18.

“En estos momentos tengo cerca de cinco libros de poesía participando en diferentes eventos. Obtuve mención en el concurso Pinos nuevos este año. En las caricaturas ahora estoy concursando en un certamen en Santiago de Cuba que en septiembre da los resultados», refirió.

Reyva, como suele firmar sus obras, recibió mención en la última edición del Premio Cucalambé de Décima escrita, y espera convencido disfrutar de igual o mejor suerte en la entrega del 2018.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico