Arte joven a ritmo de congreso

Desde este lunes se abrió una nueva página del 3er. Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) cuando iniciaron las asambleas provinciales de la organización que agrupa a la vanguardia de los jóvenes escritores y artistas cubanos. Se trata de uno de los momentos más importantes del proceso orgánico de cara a esa cita, que tuvo como arrancada a la provincia de Guantánamo.

El encuentro de la tierra del Guaso, —como los del resto que se sucederán en el país—, constituye el colofón de las reuniones de las secciones por manifestaciones artísticas y las células municipales, según explicó Rubiel García González, presidente de la AHS. Añadió que en ellos se debate en torno a los espacios de realización que tienen los jóvenes artistas, su relación con las instituciones culturales, los principales desafíos que enfrentan la producción y promoción de la obra de arte, y el impacto del quehacer de los miembros de la Asociación en la comunidad.

García González destacó que otros temas de estas citas, las cuales terminarán el día 28 con la asamblea de La Habana, son el funcionamiento de las Casas del Joven Creador, como espacios no solo para aglutinar a los artistas, sino para llegar cada vez más a la sociedad, el aprovechamiento de las plataformas digitales en pos de promocionar el arte joven, así como la necesidad de articular más espacios de superación para los afiliados.

Desde su convocatoria, este 3er. Congreso —cuya cita final será los días 16, 17 y 18 de octubre próximo en la capital—, ha devenido en ámbito para la discusión en torno a la necesidad de salvaguardar y continuar desarrollando una cultura revolucionaria y contrahegemónica, así como también para reafirmar la responsabilidad de la organización en su responsabilidad de promover la obra de los más jóvenes y sostener una permanente vigilancia cualitativa sobre los procesos artísticos y la labor de las instituciones.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico