La Ciudad que quiero

Guantánamo, a la vez que rejuvenece con el tiempo, tiene mucho que mostrar. Algunos proyectos de desarrollo local nos permiten disfrutar hoy de una villa más hermosa, orgullo de quienes la habitamos. A esta celebración nos unimos los jóvenes escritores y artistas.

foto Yaremi Estonel

Con el título La ciudad que quiero, y bajo la dirección de los realizadores Pedro Gutiérrez y Alejandro Yoga, se estrenaron desde las plataformas digitales de la Asociación Hermanos Saíz, en el contexto de la Jornada de la Canción Política, varias cápsulas promocionales con motivo de celebrar este año el aniversario 150 de habérsele otorgado a Guantánamo el título de Villa.

foto Yaremi Estonel

Jóvenes de la AHS y Miembros de Honor de la organización protagonizaron este material desde varios sitios que han marcado el devenir de la historia y la sociedad guantanamera y ahora son revisitados con agudeza y mesura desde el audiovisual.


Artistas de la plástica como Oscar Nelson Alvarez, Geny Jarrosay, Daniel Ross; de la danza como Ladislao Navarro y Yoel González; músicos como Isabel Ramírez y Gretel Pozo, el investigador Carlos Urgellés, la actriz Aliexa Argote y la periodista Jessica Elías, se proyectan hacia la ciudad que quieren desde un discurso común, donde se entrelazan los términos identidad, tradición, valores, orígenes, amor…

El Puente Negro y el de Aquilera, el río Guaso, el parque Martí, espacios emblemáticos para los guantanameros, junto a otros escenarios, fueron los escogidos para recorrer de la mano de nuestros artistas,  además de legendarios lugares como la Loma del Chivo, el barrio más folclórico de la ciudad, donde las culturas anglocaribeña y franco haitiana, la conga, el changüí, la rumba y la tumba francesa, conviven armoniosamente.

En esta ocasión, por vez primera, realizadores, artistas y público, llegaron al espacio 1900 de la Casa del Joven Creador. Allí, disfrutamos de un producto artístico que ya cuenta con la admiración y el agradecimiento de muchos seguidores.

foto Yaremi Estonel

En plena COVID-19, arduas, tensas y fructíferas jornadas abrieron las puertas a un sueño que va más allá de un regalo a una ciudad cumpleañera.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico