Erotismo y pintura

Hombre, mujer, sueños, pasiones, miedos, todo confluye en la misma idea, que va de la mente, al lienzo, y luego pasa a través de los ojos hacia el público, así lo prevé el artista guantanamero Marcos David Alba Rodríguez con la exposición “Planeta Erótico†que desde su estética inusual explica una visión particular de la vida.

La muestra que aparece en la Galería Pórtico de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), reúne 11 cuadros trabajados desde la técnica mixta con marcados colores cálidos,  que se apropian de las figuras y el fondo; las líneas fuertes, dominantes y casi agresivas dotan a cada pieza de una visualidad única, frente a la cual es imposible actuar indiferentes. 

Dice Marcos David, que su obra se nutre del psicoanálisis, el surrealismo, la expresividad, para reflejar esas fantasías, desencuentros y delirios que colman el erotismo humano. De ahí que apueste por esta forma de retratar las figuras humanas en las que sin dudas se percibe el sello único de las creaciones que viene realizando desde el 2014.

En ese universo onírico, donde lo importante son las sensaciones bien logradas este pintor se apropia de las ilimitadas posibilidades y herramientas del arte, como muestra del talento y la inspiración que lo identifica y guía dentro del variado menú de la plástica guantanamera.

Con esta exhibición, Alba Rodríguez se consolida como miembro de la AHS, en el apartado de artes plásticas, con obras reconocidas en muchas partes del país, y varias exhibiciones colectivas, realizadas sobre todo, en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales (CDAV) de la Habana y en Guantánamo como parte del proyecto cultural Revelación que radica al oeste de la ciudad del Guaso.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico