Con música todo se arregla, V Edición del Festival Havana World Music

El evento tendrá dos escenarios: Fábrica de Arte Cubano y el Parque Metropolitano de La Habana con diversas actividades, talleres, sesiones Dj, exposiciones y buena música.

 

Se inaugurará el 22 de marzo a las 7:00 p.m. en el Gran Parque Metropolitano de La Habana con un amplio programa hasta el 24 de marzo que será la clausura —entre otros grupos— los cubanos podrán tararear y vivir un recuerdo marcado con nostalgia, y es que la agrupación Orichas retorna a Cuba para participar del evento HWM, después de 18 años. Momento esperado con muchas ansias. En palabras de Yotuel (uno de los integrantes de Orichas): “Es como un sueño hecho realidad. De los Orichas auténticos queda todo”. Sin dudas, un reencuentro con la tierra que lo vio nacer como dice un fragmento de uno de los temas Cuba isla bella que interpretarán junto a grandes éxitos como A lo cubano (2000), Madre (2000), Habana 1951, Desaparecidos (2002), Nací Oricha (2005), Hay un son (2007), Cuba Isla bella (2016) …  “Lo importante es lo que uno escriba. Siempre hemos intentado hacer buena música y con buena letra. No nos podemos segar a un sonido, debemos hacer nuevas letras para la juventud y adaptarnos a los tiempos sin perder la esencia. Nos interesa hacer reflexionar a la gente. Defendemos la música que hemos hecho, trasmitir la calidad que siempre nos ha caracterizado como músicos cubanos y dejar ese legado”. Como novedad interpretarán canciones del nuevo disco titulado Gourmet. Piezas como: Bembé, Sastre de tu amor, No hace falta nada, Every days…Próximamente la agrupación ofrecerá una gira por toda España para promover este disco que dará a la luz en mayo. En agosto se prevé el regreso a Cuba para deleitar a sus seguidores en una gira nacional.

Asimismo, otras bandas nacionales se darán cita en la capital: Síntesis, Interactivo, Haydée Milanés, David Blanco, Ecos, Ojundegara Cimafunk…e internacionales encabezados por: Marinah (excantante de la banda Catalana Ojo de Brujo), La Banda Morisca (España), Gato Preto (Alemania, Ghana, Mozambique), Swing Original Monks (Ecuador), Henry Cole & Villa Locura (Puerto Rico), The chicken Brothers (Reino Unido), Lolo Lovina (Australia)…

El festival comenzó en el 2014 con la idea de un proyecto llamado Para Mestizar, en colaboración con la UNESCO. “Este proyecto me dio la oportunidad de estar en contacto con muchas de las culturas que habían llegado a La Habana desde diferentes partes del mundo. Se fundó con el objetivo de mostrar a los más jóvenes, esa diversidad que encontramos en el viaje, luego la idea se hizo más grande y decidimos ampliarlo para convertirnos en un festival internacional que mostrara la riqueza dentro y fuera de Cuba. Todas las ediciones tienen algo especial, hasta ahora han sido experiencias muy diferentes. Para mí lo importante es aprender de cada una de ellas y corregir los errores ocurridos para darle al público un festival de gran calidad artística. Nos proyectamos para posicionar el evento ante el mundo y lograr que este sea un referente de la música”, recalcó la directora del festival, Eme Alfonso.

Sin dudas HWM es el espacio donde convergen todas las artes de Cuba y para el mundo.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico