El radialista Dayron Ferrada suma otro galard贸n a su quehacer

El realizador de Radio Victoria, emisora provincial de Las Tunas, Dayron Ferrada Zapatero, sum贸 este mes un galard贸n a su curr铆culo personal, al obtener el Gran Premio en el X Concurso y Taller de Programas Dramatizados y Culturales de la Radio y la Televisi贸n Puente de la Concordia 2018, auspiciado por la Uneac en Matanzas.

La caldosa: ingenio, m煤sica y sabor, fue la obra que se alz贸 con el m谩ximo reconocimiento del jurado, al que se sumaron uno en direcci贸n, en locuci贸n y el colateral que otorga la Asociaci贸n Hermanos Sa铆z (AHS) en ese territorio.

El material posee el m茅rito de contar la g茅nesis de un plato tradicional de la gastronom铆a tunera de las 煤ltimas d茅cadas, cuenta con el testimonio de los protagonistas del suceso culinario y del tema musical que aporta un gran valor a la sonorizaci贸n del trabajo.

Dayron coment贸 acerca de las experiencias y la posibilidad de intercambiar sobre c贸mo hacer un mejor producto, que parte de la concepci贸n inicial.

芦Yo creo que este evento ha sido un puente hacia el mayor conocimiento de las tem谩ticas que tienen que ver con el medio, particularmente esta edici贸n estuvo dedicada a la direcci贸n de locutores y actores. Estuvo la actriz Magalis Bernal con una disertaci贸n, en espec铆fico de la direcci贸n de actores.

芦Es importante sobre todo porque te ayuda a intercambiar sobre qu茅 t煤 haces en tu provincia y c贸mo va la salud del programa cultural y el dramatizado en la Isla禄, puntualiz贸.

El locutor y director de programas ha obtenido premios en varios cert谩menes nacionales, con obras que fundamentalmente tratan temas culturales y reflejan la idiosincrasia de tuneras y tuneros.

La caldosa鈥 tambi茅n conquist贸 a los jurados en la 煤ltima edici贸n del Antonio Lloga in memoriam, donde centr贸 el di谩logo alrededor de la importancia de mantener vivas las tradiciones de cada territorio.

Dayron Ferrada Zapatero ingres贸 a la AHS por la secci贸n de audiovisuales y actualmente es el Vicepresidente de la organizaci贸n en la provincia. Entre sus m谩s recientes cruzadas figura el Radio Festival Online Ultrasonido, cuya segunda entrega en la Ciudad de las Esculturas moviliz贸 a un gran n煤mero de profesionales del pa铆s.

Inquieto, exigente consigo mismo y el colectivo que le acompa帽a, no pierde oportunidad de sugerir o buscar un tema en el que profundizar para llevar con nuevas 贸pticas sucesos e historias de vida a trav茅s del sonido.

Organizado por la Filial de Audiovisuales y Radio del Comit茅 Provincial de la Uneac en Matanzas, en el encuentro participaron m谩s de treinta programas presentados a las diversas modalidades en competencia, tanto de radio como de televisi贸n.

Este sitio se reserva el derecho de la publicaci贸n de los comentarios. No se har谩n visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que est茅n fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Suscripci贸n

Para recibir nuestro bolet铆n ingrese su direcci贸n de correo electr贸nico