Palabras compartidas en la Feria Internacional del Libro

Como cada año, Palabras compartidas resulta un espacio habitual y esperado en el marco de la Feria Internacional del Libro de La Habana. El pasado sábado 10 de febrero, en el stand J5 de La Cabaña —perteneciente al proyecto CubaPoesía— el anfitrión del espacio Pierre Bernet, recibió a escritores de valía dentro del panorama literario nacional y extranjero.

En una primera lectura Zurelys López Amaya y Daniel Díaz Mantilla compartieron poemas de libros publicados e inéditos. “Soy un fabricante de historia” nos dijo Díaz Mantilla en uno de sus textos. El público asistió a la emoción con la que Zurelys leyó un poema dedicado a la memoria de Eduard Encina, Juan Carlos flores y a Alberto Rodríguez Tosca, escritores que ya no están entre nosotros, pero cuyas obras se han insertado con fuerza dentro del imaginario poético de la Isla.

Más adelante, David López Ximeno y el argentino Marcelo Fagiano nos regalaron sus versos. Ambos evocaron a la muerte y al misterio que siempre trae consigo la poesía.

Le siguieron tres mujeres: Jessica Pérez Quesada, Claudette Betancourt y la argentina Silvia Jayo quien además de leer sus poemas, le da vida a cada verso mediante la interpretación.

Luego Jesús David Curbelo y Juan Nicolás Padrón compartieron poemas y prosas poéticas.

Detrás, una ventana abierta los iluminaba como un símbolo poético, testigo de la buena poesía que llegó también en las voces del boliviano Palmiro Soria y de Roberto Manzano, quien compartió textos de El libro de los discursos su más reciente obra publicada por la editorial Letras Cubanas.

Los muros de La Cabaña fueron cómplice durante estos días del mayor evento que se hace en la Isla alrededor del libro y la literatura. Palabras compartidas fue parte de la fiesta y resultó un punto de encuentro para hermanar escritores, historias y poéticas.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico