Grabará Rumbávila Fusión nuevo disco en los estudios Abdala

Durante los días seis y doce de noviembre de este año, el conjunto músico-danzario Rumbávila Fusión, volverá a los capitalinos estudios Abdala, para iniciar la grabación de su segundo fonograma, La esencia de mi rumba. Este nuevo material contará con doce temas, de ellos once acreditados al grupo, a los que se sumará el antológico Y nada más, de nuestro bardo mayor Silvio Rodríguez. La placa circulará bajo el sello Unicornio de la referida casa discográfica. En sus pistas sonará el complejo de la rumba todo, a ritmo de yambú, columbia y guaguancó.

Lo antecede Defendiendo mis raíces, disco debut de Rumbávila Fusión del año 2013, también con Abdala. Aquel trabajo hizo entrar a la entonces novel agrupación por la puerta ancha del panorama, no solo rumbero, sino musical de la isla, pues logró una nominación a los Premios Cubadisco, y el video clip a la pieza que le nombró, tuvo sendas nominaciones en los Premios Lucas.

Esto hará que los dirigidos por Ariel “El Goma” Fajardo, asuman la grabación de La esencia de mi rumba como un gran reto que persiga, al menos, equiparar lo alcanzado con el primer álbum.

Rumbávila Fusión se muestra en estos momentos como un conjunto renovado, con nuevos músicos, bailarines y cantantes, que acaban de engrosar la membrecía de la filial de la Asociación Hermanos Saíz de la central provincia de Ciego de Ávila, al sumar doce jóvenes artistas a nuestra organización.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • muchas felicidades para runbávila fusión ellos se lo merecen , todos los 1ro viernes tienen un espacio fijo en la AHS de ciego de avila que se llama Más que Rumba , espero que den lo mejor de si como nos tienen acostumbrado

  • Lo más Leído

    Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

    Suscripción

    Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico