Una cita que moviliza y engrandece

La primera jornada del 3er. Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) ya dijo adiós; pero fue un día muy cargadito: los jóvenes artistas y creadores asistieron a un encuentro con la Maestra de Juventudes Graziela Pogolotti y con el Ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau; sesionaron cuatro comisiones relacionadas con el funcionamiento de las Casas del Joven Creador, los Estatutos y Reglamento de la organización, así como la Promoción cultural y las nuevas tecnologías y la enseñanza artística; también se inauguró la exposición La tierra dada; se presentó el libro Fidel y la AHS y se despidió la noche con un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Casi a la medianoche nuestro sitio web dialogó con tres participantes sobre esta jornada inicial. Al respecto, Gilberto Rodríguez, Kike, pianista de la agrupación Toques del Río, dijo que el Congreso seguirá avanzando y perfeccionará algunas pautas de las citas precedentes. Para él muchas cosas se han materializado desde la pasada cita, tal es el caso de la internet y del financiamiento directo para los proyectos de las nuevas generaciones de artistas.

Por su parte, Pedro Luis Rodríguez González, realizador audiovisual, reconoce que el encuentro ayudará a los creadores de la Isla a intercambiar sus planteamientos con un grupo de autoridades y decisores de la política cultural en la nación. “El Congreso moviliza desde el punto de vista político también la fuerza para que los cambios ocurran y mejore nuestro contexto nacional y poder desempeñarnos en un mejor escenario.

“Y el congreso sirve como plataforma para expresar los problemas que tenemos y a partir de ahí ponernos mejoras y sobre todo lograr que nuestra obra y nuestro escenario creativo sea más favorableâ€, señaló

Wilma Alba Gar, de la sesión de Música, expresó que la AHS ha evolucionado en los convenios con las discográficas Colibrí y Egrem, así como en la posibilidad de que muchos compositores con beca de creación puedan hacer sus propias producciones.   “La AHS es una organización donde se agrupa la joven vanguardia de este país que están creando constantemente, músicos, pintores, audiovisuales… y por ello tiene que ser fuerte y consolidarse en todos los espacios posiblesâ€.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico