La delegación artística cubana al 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes tendrá la oportunidad de dibujar a Cuba con su arte ante los miles de jóvenes

Tomado: Cuba Sí

La delegación artística cubana al 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes —intérpretes, pintores, músicos, repentistas y trovadores— tendrán la oportunidad de dibujar a Cuba con su arte ante los miles de jóvenes que dentro de menos de un mes se encontrarán en la ciudad rusa de Sochi.
Integran la delegación cultural  Israel Rojas y Yoel Martínez, del popular dúo Buena Fe; Gabriel Reyes, director del proyecto musical Casabe y Duani Ramos, premio de la Popularidad de la segunda temporada de Sonando en Cuba y actual voz líder del grupo Moncada. Ellos escribieron e interpretaron hace muy poco Gallo de pelea, la canción que acompañó los festejos por el cumpleaños 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

A este prestigioso elenco se suman el artista de la plástica Sándor González, Arnaldo Rodríguez, director de la agrupación Arnaldo y su Talismán, el trovador Eduardo Sosa y la cantante Annie Garcés, quienes fueron voces de la canción Cabalgando con Fidel, así como el repentista Héctor Gutiérrez, acompañado del poeta Aramís Padilla y el laudista Eduanes González.

Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, resaltó las cualidades y trayectoria de esta representación que compartirá con los delegados en los diferentes espacios del festival, en especial en las ceremonias de apertura y de clausura del importante foro.

Apuntó que nuestros artistas serán protagonistas de varios conciertos y otras sorpresas que ya se preparan como parte del programa del evento. Se trata, dijo, de construir estrategias de lucha contra el imperialismo y a favor de un mundo de paz, solidaridad y transformaciones sociales, también desde lo que significa la cultura para sanar, construir y liberar a los pueblos, para salvar al ser humano.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico