El amor que viaja a Sochi

Unidos en la vida y profesión, a Lizandra Gómez de la Torre, de 31 primaveras, y Jesús Rolando Ãreas Pajés, de 26 abriles, la vida los puso a prueba, pues «rivalizaron» en la boleta quién sería el segundo delegado directo al 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, de Camagüey.

Foto: Yahily Hernández Porto

Cinco años de feliz unión conyugal los hizo disfrutar de una disputa que más que amistosa resultó para ambos una nueva prueba de amor. «Es que ella y yo somos uno solo», dijo emocionado Jesús, al tiempo que ella le respondió: «quién salga llevará el amor del otro en el pecho,porque nos une además del baile… nuestro hijo, Carlos Manuel»,aseguró.

En medio de la afectiva compatibilidad que envuelve en un karma singular a la gran familia que es Endedans—baluarte de la cultura cubana-camagüeyana— transcurrieron los instantes previos a la noticia, que reveló que Lizi, como la nombran sus amigos y familiares, resultó la elegida al conclave mundial.

Entre el abrazo desmedido de este familión de bailarines, liderado por Yaylín Ortiz Clavería, Lizandra aseguró compartir con los jóvenes del mundo el quehacer y compromiso de la vanguardia artística juvenil con su Cuba.

«Ser elegida —dijo la muchacha— es un regalo que lo merecía cada uno de los 13 integrantes de Endedans, y un reconocimiento a los noveles talentos de todo el país», aseveró.

Y mientras los aplausos premiaban la actuación de esta pareja de enamorados, en la sede de la emblemática y mutipremiada compañía, Lizandra recibió, de manos de Julio Heriberto Gómez, miembro del Buró Nacional de la UJC, la credencial que la convertía en la segunda delegada agramontina a la magna cita juvenil.

Yoandry Ruiz Villalón, primer secretario de la organización comunista en Camagüey, enalteció la trayectoria de Endedans y la consagración de todos sus integrantes, quienes durante 15 años de creada—enfatizó— ha puesto bien en alto la cultura del Camagüey y de nuestra Isla.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico