Inicio »

¡GUERNICA DE PICASSO, 80 AÑOS!

Concurso de carteles

El proyecto CartelON, con el auspicio de la Consejería Cultural de la Embajada de España – AECID, convoca a diseñadores y estudiantes del  Instituto Superior de Diseño (ISDi) a participar del concurso de carteles en homenaje al 80 Aniversario de la creación de la obra *Guernica,* de Pablo Picasso.

El *Guernica de Picasso*, una de las obras más importantes del extraordinario pintor español, recrea el horror vivido en la ciudad vasca de Guernica, tras sufrir un bombardeo aéreo en plena guerra civil española. Creada entre mayo y junio de 1937, es conocida internacionalmente y ha devenido icono de la cultura visual contemporánea.

El Proyecto, propone a los diseñadores gráficos cubanos, residentes o no en la Isla, la realización de carteles inspirados en la obra de Picasso y en homenaje a las víctimas de este terrible hecho. La propuesta de cartel  deberá incluir el siguiente texto: ¡*Guernica, 80 Años! *Los diseñadores podrán presentar tantas propuestas como consideren pertinentes. Las mismas deberán estar firmadas por el autor, incluir el año de producción y ser concebidas para su impresión en serigrafía. En función de respetar la esencia de la obra condicionamos la convocatoria al uso de solo tres colores.

Las obras serán entregadas impresas en formato carta en un sobre, y en soporte digital a 300 DPI, en la Cinemateca de Cuba sita en Calle 23 No. 1155 entre 10 y 12 en horario laboral, a partir del lanzamiento de esta convocatoria y hasta el 10 de mayo de 2017. Adjunto deberán entregar los datos del autor: nombre completo, documento de identidad, dirección particular, teléfono y correo electrónico.

Se otorgarán los siguientes premios:

– Primer Lugar $250.00 CUC

– Segundo Lugar $150.00 CUC

– Tercer Lugar $100.00 CUC

Las obras ganadoras serán impresas en serigrafía (50 x 70 cm) en una edición limitada. La premiación tendrá lugar en la sede de la Embajada de España, en evento dedicado al tema durante el mes de junio 2017.

El jurado, además seleccionará un grupo de obras para ser impresas en soporte digital, las que formarán parte de una exposición en homenaje al 80 aniversario de la creación de la obra y del lamentable hecho acaecido en Guernica.

La exposición se exhibirá entre los meses junio y agosto en diferentes espacios de la ciudad y se complementará con una Ruta Especial sobre la Guerra Civil Española en coordinación con el Proyecto Rutas y Andares de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Los carteles seleccionados para la exposición serán conservados en los archivos de la Cinemateca de Cuba, como parte del patrimonio gráfico del proyecto.

CartelON agradece el apoyo de la Cinemateca de Cuba, La Casa del Festival y la Oficina del Historiador de la Ciudad, que han dado su aporte incondicional al desarrollo de esta iniciativa.

*Para más información, contáctenos por:*

*Email:  **cartelon.cuba@gmail.com* <cartelon.cuba@gmail.com>

*Teléfonos: Casa del Festival: 7 830 1180 / Cinemateca de Cuba: 7 838 2844

Nota: Si resulta de su interés, solicite información para obtener materiales audivisuales referentes al tema de la convoctaria.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico