Lente Titiritero dedicado a los 30 años de la AHS

La octava edición del boletín fotográfico yumurino Lente Titiritero estará dedicada íntegramente a resaltar el trabajo de los jóvenes en el universo del teatro de títeres, para con ello celebrar los 30 años de la Asociación Hermanos Saíz.

La publicación, ahora bajo el ropaje de un formato mayor de ocho páginas, incluye instantáneas de Teatro Tuyo de Las Tunas, de los Guiñoles de Remedios y de Guantánamo, del grupo Los Pintores de Santa Clara, del Mirón Cubano de Matanzas, y en su sección internacional resalta el trabajo de la agrupación boricua, Y no había luz.

El fotógrafo Julio César, máximo creador del proyecto del Lente, comenta además que la octava edición inserta homenajes al Guiñol de Remedios por sus más de cuatro décadas de vida y a la memoria del creador Fidel Galbán quien mantuvo un estrecho vínculo con los jóvenes titiriteros.

La edición comprende textos valorativos de Omar Valiño, Rubén Darío Salazar y María Laura Germán, y agrupa a instantáneas de jóvenes artistas de varias provincias cubanas.

La nueva tirada de Lente Titiritero, entendido como el único boletín fotográfico impreso dedicado al teatro de títeres en la Isla, será presentada el próximo seis de septiembre en el centro recreativo El Mejunje, de Santa Clara, como parte de las celebraciones que tienen lugar en toda el país por los 30 años de la Asociación Hermanos Saíz.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico