AHS en cumpleaños

La Asociación Hermanos Saíz (AHS) de Holguín festejó este 12 de agosto su aniversario de creada con múltiples actividades y también dedicadas al Aniversario 30 de la creación de la AHS en Cuba y el cumpleaños 90 de del Comandante Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana.

Por otro lado, Ediciones La Luz ya tiene por fin nueva casa, después de dos décadas creando sin detenerse, pero itinerante por diversos sitios de La Ciudad de Los Parques. La editorial de los jóvenes escritores holguineros abrió su nuevo hogar en el 121-A de la Calle Maceo, en pleno corazón de la urbe.

«Son muchos los amigos, las personas e instituciones a las que hay que agradecer el que hoy estemos cumpliendo este sueño, anhelado por tanto tiempo», precisó Luis Yuseff, director de la editora. «Entre ellos -acotó- el PCC, el Gobierno, la Dirección de Cultura del territorio, que apoyaron todo el tiempo.»

Así lo reafirmó Luis Antonio Torres Iribar, miembro del Comité Central y primer secretario del PCC en Holguín, quien estuvo presente en la jornada de inauguración junto a Marcia Agüero, vicepresidenta de la Asamblea Provincial de Poder Popular; Faustino Fonseca, Director Provincial de Cultura; Nayla Leyva, Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y Lilien Aguilera, presidenta de la AHS en el territorio.

«Semana por semana acudíamos hasta aquí para chequear los avances de la obra y especialmente para compartir, para soñar y conspirar juntos para que este se convirtiera en la editorial más bella de Cuba», confesó Iribar.

El inmueble se restauró completamente respetando y resaltando sus atributos patrimoniales y a la vez con un alto nivel de modernidad, dinamismo, diafanidad. Cuenta con importantes nuevos servicios y espacios como librería denominada Celestino; galería de exposiciones, que se extiende por la segunda y hasta la tercera planta, y que puede acoger obras de mediano y gran formato; salón de conferencias y de reuniones que lleva por nombre Abrirse las Constelaciones, igual nombre que la Peña de Ediciones La Luz, con ya quince años de creada.

Igualmente, los departamentos involucrados en la producción literaria como diseño, corrección y otros cuentan ahora con un espacio físico confortable para el desarrollo de su labor. Todo ello le ofrece al joven y emprendedor colectivo condiciones de mayor confort y belleza para que continúe produciendo más y mejor, con mayor afán, calidad, motivación.

«Esta será la Casa no solo de los escritores, sino de todos los jóvenes artistas y de creadores de todas las manifestaciones: artes plásticas, música e incluso hasta danza. Será una casa que acogerá a todos los proyectos», señaló Yuseff emocionado. Así celebra La Luz su Aniversario 20, el próximo con un nuevo hogar grato y colorido.

Durante la velada de inauguración el PCC y la Asociación Cubana de Artesanos Artistas reconocieron a la AHS por su cumpleaños y no faltó la poesía, en la voz de jóvenes creadores publicados por el propio sello como Eliécer Almaguer, Antonio Herrada y Camilo Noas.

La AHS en Holguín esperó el cumpleaños de Fidel con una actividad político-cultural en el Club Bariay donde se agasajó a los asociados con mejor trabajo durante todo el año y se bailó al ritmo de la agrupación Qva Libre.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico