Inicio

Beca de Investigaci贸n Timbalaye

Dedicada a la maestra Mar铆a Teresa Linares

El Proyecto Timbalaye y la Asociaci贸n Hermanos Sa铆z, con el objetivo de potenciar y promover la creaci贸n de g茅neros pertenecientes al patrimonio musical cubano, convoca a la Beca de Investigaci贸n por la Rumba Timbalaye 2016. Podr谩n participar todos los j贸venes investigadores hasta 35 a帽os de edad, miembros o no de la AHS, con un proyecto de ensayo in茅dito, entregado en original y dos copias, que deber谩 tener entre 7 y 10 cuartillas, escritas a espacio y medio y en fuente Arial 12.

Los trabajos presentados podr谩n abordar el fen贸meno de la Rumba desde perspectivas socioculturales (filos贸ficas, hist贸ricas, sociol贸gicas, antropol贸gicas y musicol贸gicas), art铆stico-literarias (est茅ticas y ling眉铆sticas), entre otras.

Los proyectos se enviar谩n con el t铆tulo de la obra y bajo el sistema de lema o seud贸nimo. En sobre aparte se consignar谩 nombre y apellidos, n煤mero de carn茅 de identidad, direcci贸n del centro de trabajo o estudio, tel茅fono, correo electr贸nico y breve curr铆culo del autor. El jurado, compuesto por reconocidos ensayistas e investigadores, otorgar谩 una beca consistente en un diploma acreditativo y el aporte de 500.00 CUC. Optar por la beca supone que el autor queda comprometido a entregar una versi贸n de 40 cuartillas, la cual deber谩 ser presentada a la AHS seis meses despu茅s de dado a conocer el fallo del jurado, que ser谩 inapelable.

El plazo de admisi贸n de las obras ser谩 el 15 de agosto de 2016 y las mismas deber谩n entregarse en el Pabell贸n Cuba, sede nacional de la AHS. Los resultados se dar谩n a conocer el 28 de agosto como parte de la jornada del Proyecto Timbalaye, en el Sal贸n de Mayo del Pabell贸n Cuba.

Este sitio se reserva el derecho de la publicaci贸n de los comentarios. No se har谩n visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que est茅n fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Lo m谩s Le铆do

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripci贸n

Para recibir nuestro bolet铆n ingrese su direcci贸n de correo electr贸nico