Trov@ Sí en Pinar del Río

Un nuevo encuentro de trovadores —Trov@ Sí—se desarrolló en la capital vueltabajera con sede en la Casa del Joven Creador y donde se acogió a músicos del territorio y del país, destacados en su labor musical y reconocidos por su persistente trabajo en este género a los largo de los años.

Desde el jueves 9 en la noche, fecha en la que comenzó la cita, se presentaron en dicha Casa los músicos, la cual para la ocasión, mostró la exposición El largo y lento viajede una utopía, del Premio Nacional de las Artes Plásticas, Pedro Pablo Oliva, seguidamente El negro Lachy, y los dúos Fulano de tal y Grafiti se encargaron de amenizar la noche.

El evento estuvo marcado además por un programa teórico, sostenido por conferencias a cargo de estudiosos de la música, como es el caso de Doris Céspedes, destacada musicóloga pinareña que trató el tema:«La performance en la trova».

También hubo una descarga con proyectos de la Asociación Hermanos Saíz de la provincia, y donde se incluyeron también a Harold Díaz Pedraza, Iraida Williams, Daniel M. Velázquez, Andrés Barrero Ricardo y otros más.

Las noches, en estas jornadas,fueron el plato fuerte del certamen; en el que Luis Barbería y su grupo ofrecieron un concierto el viernes10, mientras que Tony Ávila y su grupo lo hicieron el sábado 11, y donde se dio por terminado el encuentro.

Esta concurrencia, que se realiza con carácter anual, da la posibilidad de mantener un diálogo y a su vez una actualización sobre los músicos trovadores en el país, logrando así el género una mayor cantidad de seguidores que disfrutan este tipo de música.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico