Nuevas estrofas para el Apóstol

No por llegar cada enero el evento Estrofa Nueva, que coordina en Ciego de Ávila la Asociación Hermanos Saíz, tiene el mismo sabor. El factor común, sin embargo, es el homenaje que realiza al natalicio de José Martí, ocurrido hace 163 años.

Para estas jornadas que suceden hasta el día 28 –fecha del cumpleaños del Apóstol– invitados de otras provincias y artistas locales intervienen en escuelas, centros de trabajo, la Casa del Joven Creador aquí y el Parque Martí ubicado en la cabecera municipal.

Desde la provincia Holguín llegó el escritor Luis Yousef Reyes, mientras que de la occidental Pinar del Río visita a los avileños Nelson Simón, dijo Oristela Pérez Betanzos, presidenta de la AHS en el territorio.

Del patio, José Rolando Rivero, recientemente Premio Nacional de Poesía Nicolás Guillén, Heriberto Machado Galiana –Premio Calendario 2015 en poesía–  y Carmen Hernández Peña, también serán protagonistas de las peñas literarias, puntualizó.

De la música los tuneros Iraida Williams y Daniel Velázquez llegan a estas tierras así como Martha Campos, desde la capital, para unirse a Motivos Personales, joven agrupación de la Ciudad de los Portales.

Foto: Tomada de culturacolectiva.com

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico