PREMIO DE ACTUACIÓN ADOLFO LLAURADÓ 2024

La Asociación Hermanos Saíz, a partir de la idea de la desaparecida cineasta Jacqueline Meppiel, convoca al Premio de Actuación Adolfo Llauradó, con el fin de distinguir a los mejores actores y actrices jóvenes del país.

Podrán obtener este premio todas las actrices y actores, residentes en el territorio nacional, que tengan hasta 35 años, y hayan trabajado en obras de teatro para niños y para adultos, la televisión y el cine.

El jurado, constituido al efecto, nominará los candidatos al premio, para lo cual tendrá en cuenta que las obras hayan sido estrenadas entre el 1ro de noviembre de 2023 y el 31 de octubre de 2024. Para el teatro regirá el mismo período en el caso de las reposiciones.

No se podrán nominar en una categoría a actores que la hayan ganado con anterioridad.

Se otorgarán ocho premios, consistentes en diploma acreditativo y el pago de 10 000 CUP cada uno, en las especialidades de actuación femenina en teatro para adultos, para niños, dramatizados de televisión y cine de ficción, así como actuación masculina en teatro para adultos, para niños, dramatizados de televisión y cine de ficción.

Podrá concederse un Premio Especial, consistente en diploma acreditativo y el pago de 15 000 CUP, a una figura con una presencia destacada en uno o más medios.

Los resultados se darán a conocer en diciembre de 2024, en un acto público en el Pabellón Cuba, sede nacional de la Asociación Hermanos Saíz. El fallo del jurado será inapelable.

 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico