PREMIO DE ACTUACIÓN ADOLFO LLAURADÓ

La Asociación Hermanos Saíz, a partir de la idea de la desaparecida cineasta Jacqueline Meppiel, convoca al premio de actuación Adolfo Llauradó, con el fin de distinguir a los mejores actores y actrices jóvenes del país.

Podrán obtener este premio todas las actrices y actores, residentes en el territorio nacional, que tengan hasta 35 años, y hayan trabajado en obras de teatro para niños y para adultos, la televisión y el cine.

El jurado, constituido al efecto, nominará los candidatos al premio, para lo cual tendrá en cuenta que las obras hayan sido estrenadas entre el 1ro de noviembre de 2021 y el 31 de octubre de 2022. Para el teatro regirá el mismo período en el caso de las reposiciones.

No se podrán nominar en una categoría a actores que la hayan ganado con anterioridad.

Se otorgarán ocho premios, consistentes en diploma acreditativo y el pago de 10 000 pesos cada uno, en las especialidades de actuación femenina en teatro para adultos, para niños, dramatizados de televisión y cine de ficción, así como actuación masculina en teatro para adultos, para niños, dramatizados de televisión y cine de ficción.

Podrá concederse un Premio Especial, consistente en diploma acreditativo y el pago de 15 000 pesos, a una figura con una presencia destacada en uno o más medios.

Los resultados se darán a conocer en diciembre de 2022, en un acto público en el Pabellón Cuba, sede nacional de la Asociación Hermanos Saíz. El fallo del jurado será inapelable.

Para más información DESCARGAR:

💡 SOLICITUD DE PARTICIPANTE EN BECAS Y PREMIOS AHS

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico