«Pensar a la zurda», espacio de diálogo y reflexión en Santiago

Convocado por la sección de Crítica e Investigación de la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en esta provincia, Santiago de Cuba acoge desde hoy y hasta el próximo domingo el Encuentro de Jóvenes de Izquierda «Pensar a la Zurda»

   Rey Luis Correa, vicepresidente de la AHS en el territorio, refirió a la Agencia Cubana de Noticias la dedicatoria, en esta ocasión, a la crítica de arte contemporáneo, uno de los reclamos del sector de la cultura, como forma para potenciar y destacar la creatividad, innovación y coherencia en el hecho artístico. 

  Dijo que el evento deviene espacio de intercambio y reflexión desde una perspectiva multidisciplinar, comprometida y progresista, a fin de promover el pensamiento de la joven vanguardia artística en la isla caribeña. 

   La agenda del encuentro comprende talleres sobre la actualidad de la crítica cultural en Santiago de Cuba con profesionales y estudiantes de la enseñanza artística y la Universidad de Oriente, inauguración de exposiciones y presentaciones de obras de teatro. 

   Momento especial constituirá la entrega del carnet que acredita como miembros de la AHS a más de una veintena de jóvenes creadores santiagueros, representativos de la música, artes visuales y escénicas, audiovisuales, literatura, entre otras manifestaciones. 

   La edición anterior de la cita estuvo marcada por las condiciones impuestas por la pandemia, lo cual provocó que sesionara de manera virtual a través de forodebates, conferencias y la publicación de materiales audiovisuales.

  «Pensar a la Zurda» es una plataforma para visibilizar a investigadores que se inician en los caminos de la exploración cultural.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico